Matan a tiros al regidor de obras públicas de Tlacotepec de Díaz

Tehuacán.- Victorino Merino León, quien se desempeñaba como regidor de obras públicas de Tlacotepec de Porfirio Díaz, fue asesinado de varios disparos; sus familiares exigieron que se investiguen los hechos y se busque a los responsables del artero crimen cometido la noche del lunes.

Merino León regresaba a su domicilio ubicado en la población conocida como La Guacamaya, cuando le dispararon a quemarropa, el cadáver presenta más de cinco impactos de arma de fuego, según trascendió.

El cuerpo del funcionario fue encontrado por personas que regresaban de realizar una faena sobre el camino de terracería que conduce a La Guacamaya, al percatarse de la presencia del cadáver de inmediato dieron parte a las autoridades municipales que se trasladaron para acordonar la zona.


Por el momento el ayuntamiento de Tlacotepec, población ubicada en la Sierra Negra, no han emitido ningún pronunciamiento sobre el asesinato del regidor de 32 años de edad, sin embrago se espera que en las próximas horas aborden el tema.

Familiares de Victorino expresaron que no tienen idea de cuál pudo ser el motivo de ese crimen, tampoco sospechan de alguien que haya tenido motivos para privar de la vida al regidor, por lo que solo pidieron que se aplique todo el peso de la ley para castigar a quién o quiénes cometieron el asesinato.

Personal de la Fiscalía General del Estado llegó hasta esa zona, que es una de las más alejadas del estado, para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver, así como iniciar las indagatorias que permitan esclarecer el homicidio, motivo por el que aún permanecen en esa región de la Sierra Negra.

La Sierra Negra es una de las zonas donde en los últimos días se han suscitado hechos de violencia. Recientemente desapareció en esa región el activista ambientalista Sergio Rivera Hernández, uno de los principales opositores a la instalación de la hidroeléctrica sobre los ríos Coyolapa y Atzala, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.