A 5 meses del asesinato de Meztli Sarabia, Comité exige justicia

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y el Cese a la Represión Social en Puebla exige justicia para Meztli Sarabia en un pronunciamiento.

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y el Cese a la Represión Social en Puebla emitió un pronunciamiento a cinco meses del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, activista integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”.

Dicho Comité, condenó “el lento o nulo actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE)” pues, “actúa con prontitud para la persecución de disidentes y en este caso se ve ausente ante la responsabilidad que le compete”.

El comunicado se transcribe integro a continuación:


“CINCO MESES DE INFAMIA”

“A cinco meses del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, activista integrante de la UPVA 28 de Octubre e hija de Rubén Sarabia Sánchez ‘Simitrio’”.

“El Comité para la Libertad de Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla, exige al gobernador Antonio Gali Fayad así como al Fiscal el Estado Víctor Antonio Carrancá Bourget, el pronto esclarecimiento de ese infame crimen”.

“El lento o nulo actuar de la Fiscalía, que se ha caracterizado por la prontitud para la persecución de las voces disidentes, en este caso se ve ausente de la responsabilidad que le compete. Preguntamos si esta inmovilidad es el reflejo de la ausencia de elementos para desarrollar una exitosa investigación policiaca o es acaso la señal confirmatoria de connivencia ante este crimen político”.

“Exigimos la actuación eficiente de la Fiscalía y del gobierno del estado que conduzca a dar con los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho para que paguen de acuerdo a la ley por el crimen cometido”.

“Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla”

“Puebla, Pue., a 28 de noviembre de 2017”