Asesinato de 3 personas halladas en la Gonzalo Bautista tendría relación con balacera registrada en la colonia de 10 de Mayo: SSPTM

Dentro de un automóvil abandonado en la colonia Gonzalo Bautista, de la ciudad de Puebla, ayer fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer.

Estacionado en la calle 4, junto a una barranca, el vehículo Ford Mondeo blanco, con placas XWU 27–94 del estado de Tlaxcala, presentaba al menos 18 impactos de bala.

En los asientos se localizaron los cadáveres de un hombre y una mujer, y tras hacer una inspección del automotor, fue detectado un tercer occiso en la cajuela.


Hasta ahora no se sabe el móvil de la ejecución, aunque trascendió que se dedicaban a la venta de piratería en las colonias Zaragoza y Lomas del 5 de Mayo; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades, como tampoco la que circula en el sentido de que se trató de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, Manuel Alonso García, informó que es posible que este hecho esté vinculado con una balacera ocurrida la noche del domingo pasado en la colonia 10 de Mayo.

Entrevistado en San Andrés Cholula, donde acudió a la entrega de patrullas al gobierno de ese municipio, pidió esperar el resultado de la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ayer (domingo) se tuvo algún reporte que probablemente pueda estar relacionado en la colonia 10 de Mayo, tanto Policía Estatal como municipal acudieron a este reporte, no se identificó en ese momento nada, no está determinado si tiene un vinculación, pero se está investigando por parte de la Fiscalía”.

Alonso García rechazó que el nororiente de la capital poblana se esté desbordando la inseguridad, debido a que grupos delictivos se pelean el control de la venta de estupefacientes.

Afirmó que ha habido coordinación entre los tres niveles de gobierno y hay resultados en el combate  a la delincuencia.

En otro tema, el secretario informó que se entregará pensión y becas escolares a los dos hijos de Yolanda Estefanía Alegría Román, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como policía municipal y quien fue declarada con muerte cerebral luego de que la patrulla en la que viajaba chocó en la colonia Humboldt.

El funcionario dijo que se hará efectivo el seguro de vida por 240 mil pesos, así como segundo seguro por nomina por la cantidad de 100 mil pesos.

“Lamentablemente pasa que los primero días nos acordamos de los compañeros que pierden la vida, aquí la instrucción del alcalde Luis Banck es que dejemos un esquema básico para las hijas y que la familia este tranquila porque no le faltara nada a sus hijos”.

Asimismo, dijo que la Comuna cubrirá los gastos funerarios y el espacio en el panteón.