Asesinan a quemarropa a mujer en Felipe Ángeles; podría ser el feminicidio 12 del año

Foto archivo.

Con un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, Ángela Tobías Candia, de 46 años de edad, fue asesinada a quemarropa en la comunidad de San Antonio Portezuelos, en el municipio de Felipe Ángeles, lo cual podría representar el feminicidio 12 del año.

A pesar que se desconoce cuáles fueron las circunstancias del asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró el expediente número 144/2017/Tecamachalco, donde no se precisó si se trataba de un homicidio o feminicidio.

Lugareños informaron que dos personas armadas interceptaron a la fémina y le dispararon a quemarropa a la cabeza, sin que le diera tiempo de protegerse.


En el lugar, fueron hallados varios casquillos de un rifle de asalto AR-15, el arma preferida por el crimen organizado en la región.

Se dijo que el hermano de la mujer la encontró sin vida dentro del domicilio, ubicado en Calle Zaragoza sin número.

Al lugar llegaron arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias y trasladar los restos de Ángela al anfiteatro del municipio de Tecamachalco, para practicar la necropsia de rigor.

podrian-ser-ya-12-feminicidios-en-el-ano
La victima número 12 deal año podria ser Ángela Tobías Candia

La semana pasada, en tres días fueron asesinadas tres mujeres en el estado de Puebla, casos que encuadran legalmente en el delito de feminicidio. Esto significa que se tratan de los casos 9, 10 y 11, de enero a la fecha.

El cuerpo de Alma Rosa Villegas Velázquez, de 58 años de edad, fue hallado sin vida al interior de su domicilio en el municipio de Epatlán. Mientras que el segundo caso corresponde al cadáver semidesnudo de una desconocida encontrado en las aguas de la presa Valsequillo.

El cuerpo que se encontró en Valsequillo era de una mujer de aproximadamente 25 años de edad.

Por el momento no se han revelado más detalles de su identidad, pero sí se confirmó que el cuerpo se halló al interior de la presa, atado a varillas metálicas. Sólo portaba una blusa de color rojo.

En febrero y octubre pasado, en la zona de la presa de Valsequillo fueron localizados restos de féminas asesinadas con brutalidad, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) tenga una línea de investigación al respecto.

El tercer feminicidio de este mes fue reportado con el asesinato de una septuagenaria en la colonia Ignacio Zaragoza de la capital, quien a los 70 años de edad murió molida a golpes en el rostro.

Las primeras indagatorias apuntan que el cuerpo de la víctima fue encontrado con varias lesiones en el cráneo, que le habrían cobrado la vida, sin que hasta el momento se conozca el móvil del asesinato.

El sexenio morenovallista concluyó con el registro de 255 feminicidios perpetrados en los últimos tres años -a raíz que se tipificó como delito en Puebla-, de los cuales 87 casos ocurrieron en los 13 meses recientes.




Ver Botones
Ocultar Botones