Asesinan al alcalde electo de Nopalucan; había denuncias de que era huachicolero: SSP

Asesinan al alcalde electo de Nopalucan; había denuncias de que era huachicolero, según afirma la Seguridad Pública estatal (SSP) ▪︎ Foto: YouTube

El presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, fue ejecutado ayer en la noche por al menos dos hombres, quienes le dispararon en la cabeza y el tórax con una pistola 9 milímetros al filo de las 20 horas, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública estatal, José Tlachi Meneses, quien dijo que contra el interfecto había denuncias anónimas por robo de hidrocarburo.

El funcionario explicó que el crimen tuvo lugar cuando el próximo munícipe, quien fue militante del Partido Verde Ecologista de México. viajaba en su auto sedán Volkswagen Jetta rojo, placas de circulación UBG–9438 de Puebla, por el tramo carretero Santa María Ixtiyucan–Soltepec, perteneciente a Nopalucan de la Granja. Regresaba de una reunión con su equipo.

Una camioneta Ford Lobo de color blanco en la que viajaban al menos dos sujetos le cerró el paso y desde ahí le dispararon, dándose de inmediato a la fuga por la carretera Federal 129 Nopalucan a Acatzingo.


Tlachi Meneses explicó en entrevista que se ha “boletinado” a todas las corporaciones de seguridad pública estatal y federal, pero también al Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina para que ayuden a buscar a los culpables del homicidio.

Testigos de los hechos afirmaron que escucharon al menos 20 detonaciones, pero el subsecretario no quiso precisar el número de impactos de bala que recibió Félix Aguilar Caballero.

Nopalucan es un municipio ubicado al Noreste de la capital poblana, a 87 kilómetros de distancia. Se encuentra dentro del llamado “triángulo rojo”, una de las zonas de mayor actividad de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en Puebla.

A pregunta expresa sobre las líneas de investigación por el homicidio del alcalde electo de Nopalucan el subsecretario de Seguridad Pública manifestó que se tienen reportes anónimos, hechos llegar por la línea telefónica 911, de que la víctima se dedicaba al hurto de energéticos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el asalto a trenes.

El 30 de junio pasado, la Central de Trababajadores de México (CTM), acusó a través de Twitter a Aguilar Caballero de estar “al mando de un grupo de más de 20 sicarios fuertemente armados”, con quienes “asaltaron e intentaron secuestrar a nuestro compañero Julio César Sánchez”.