Asesinan a candidata a diputada por el PVEM, Juana Iraís Maldonado

Juana Irais Maldonado Infante, candidata del PVEM por el Distrito 9

Cuando regresaba de un acto de campaña en Jopala, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito II, Juana Iraís Maldonado, fue asesinada por sujetos hasta ahora desconocidos en la zona de Cacahuautla, perteneciente a Zihuateutla.

En el atentado también perdió la vida la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares. Presuntamente los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de ayer, cuando al circular por la citada demarcación, fueron atacadas por un comando que finalmente las privó de la vida. Los cuerpos de ambas fueron enviados al anfiteatro de Xicotepec de Juárez, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.

“Juany Maldonado”, como se promovía entre los electores, militó en el PRI, incluso en 2015 fue candidata a diputada federal por el distrito IX.


A través de Twitter, el candidato a gobernador por el PVEM, Michel Chaín, condenó la “muerte” de su compañera de partido, a pesar de que todas las versiones policíacas apuntan a que fue un asesinato.