Asesinan a adolescente en Ajalpan; el feminicida fue detenido

Ajalpan.- Una adolescente fue asesinada por un sujeto que constantemente la acosaba tratando de conseguir que fuera su novia, el feminicida antes abusó de ella y tras cometer el crimen ocultó el cadáver en una cueva de Huizmaloc, en la Sierra Negra de este municipio.

Solo tenía 15 años de edad, cursaba el bachillerato  en la escuela José Vasconcelos, donde formaba parte de la escolta, con ese pretexto salió de su domicilio el pasado miércoles, pues dijo que una de sus compañeras le enseñaría algunos pasos para mejorar en ese aspecto. Esa fue la última vez que su familia supo de ella.

Luz Nayeli ya no regresó a su hogar, sus familiares comenzaron a buscarla en diferentes partes, su fotografía circuló en redes sociales y también preguntaron a amigos de la menor, pero nadie tenía idea de dónde podría estar.


Indagando la familia pudo enterarse de que el día de su desaparición alguien la vio dialogando con un hombre, por lo cual acudieron a preguntarle, los padres de la adolescente se percataron de que había varias contradicciones en la versión del sujeto por lo que de inmediato sospecharon que algo tenía que ver con la desaparición de Nayeli.

Ante esa situación solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, fue así como finalmente el feminicida reconoció que había dado muerte a la menor debido a que le pidió ser su novia pero ella lo rechazó.

En venganza decidió privar de la libertad a la estudiante, la ultrajó y finalmente la privó de la vida. Asimismo reveló el sitio donde ocultó el cuerpo, así fue como el cadáver de la menor fue localizado en una cueva de Huizmaloc.

Indicó que para deshacerse del cuerpo lo apoyaron unos amigos, al parecer todos  estaban confiados de que no se descubriría su crimen pues ninguno había salido del municipio, ello permitió que todos fueran apresados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El asesino cuenta con 17 años de edad, fue identificado como Óscar y se sabe que constantemente acosaba a su víctima quien siempre se negó a tener una relación con él porque ya tenía pareja.

Durante varias horas trabajaron los cuerpos de rescate para lograr recuperar el cadáver de la menor ya que el sitio donde lo arrojaron se encuentra en una zona de difícil acceso, finalmente lo lograron y se le trasladó al anfiteatro para la necropsia de rigor