Viernes, abril 19, 2024

Asegura López Alfaro que no se ha descuidado vigilancia en Tehuacán

Destacamos

Tras los feminicidios que se perpetraron la tarde del sábado en esta ciudad, lo que provocó inconformidad y cuestionamientos sobre el trabajo en materia de Seguridad Pública, el director de esa área municipal, Marco Antonio López Alfaro, aseguró que el ayuntamiento no ha descuidado su trabajo en ese aspecto.

El funcionario dijo lamentar esos hechos, sobre lo que abundó que en tales casos la Policía Municipal no cuenta con posibilidades de intervenir, toda vez que la labor que le corresponde se suscribe a la vía y espacios públicos y los feminicidios se cometieron dentro de una vivienda.

Para López Alfaro en ese aspecto es necesario que las familias trabajen para prevenir hechos de esa índole, a través de mecanismos que permitan detectar las actitudes violentas que se cometen ya sea por alguno de sus integrantes o en contra de ellos, para de ese modo actuar a tiempo y ponerles un alto.

Añadió que el área a su cargo no ha descuidado la labor que le corresponde, pues señaló que si bien se tiene presencia de varios elementos asignados a calles del centro, como parte de la vigilancia que se estableció para impedir la presencia de vendedores ambulantes, se mantiene un trabajo intenso para cubrir los rondines en el resto de la ciudad.

Expuso que la ciudad la dividieron en cuadrantes dentro de los cuales se trabaja con recorridos, según el grado que el índice delictivo exige, para de esa manera dar prioridad a los que cuentan con mayor presencia delictiva y así prevenir actos ilícitos, pero reiteró que eso se circunscribe a la vía pública.

No es posible, insistió, saber qué es lo que ocurre al interior de cada domicilio, de modo que en esos casos se necesita un trabajo específico de las familias porque las corporaciones policiacas no tienen posibilidad de vigilar cada uno de los domicilios con que cuenta el municipio.

Cabe recordar que fueron dos mujeres las que fueron asesinadas con saña en la casa donde laboraban como empleadas domésticas, una de ellas estaba embarazada de una niña, por lo que se supo que la Fiscalía investiga el caso como un triple feminicidio, toda vez que el embarazo tenía un avance de casi ocho meses.

Las víctimas fueron ultimadas con varias puñaladas y una de ellas recibió, además, dos tiros en la cabeza, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las líneas de investigación, pero se descartó el robo al domicilio.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -