Asegura la presidente municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, que no le teme a las auditorías

Tehuacán. En el actual ayuntamiento el manejo de los recursos económicos se hace con pulcritud aseguró la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, quien señaló que en su administración no se tienen nóminas en lo obscurito ni hay temor a las auditorías porque cada peso se aplica de manera adecuada.

Fernández Méndez resaltó que quizá existan algunos errores en el aspecto administrativo al momento de integrar documentos, pero sostuvo que eso es algo que ocurre a cualquier ayuntamiento, por lo que se dijo confiada en que sus cuentas públicas pendientes serán aprobadas por el Congreso del Estado.

La mejor prueba, aseveró, de que el recurso se utiliza de forma correcta es que en este ayuntamiento toda la obra pública que se lleva a cabo es gratuita, de modo que los beneficiados no aportan ni un peso por ese concepto.


Es la Comisión de Hacienda la encargada de verificar que todo recurso económico del ayuntamiento se aplique correctamente, labor que también se desarrolla con seriedad y apego a la legalidad, enfatizó la presidente.

Reconoció que no todos los proyectos de infraestructura que tenía programados ya no se podrán concretar debido a la falta de recursos económicos, pero también porque ya quedan pocos meses para que concluya su administración, de modo que dejarán los expedientes para que los tome en cuenta el ayuntamiento entrante.

Dentro de esos proyectos mencionó la continuidad del Hospital Municipal, mismo que el gobierno actual realizará solamente en su primera etapa, por lo cual confió en que la administración de Felipe Patjane realice lo que falta para lograr la reubicación de ese nosocomio.

Resaltó que la Comuna a su cargo dejará los expedientes; sin embargo, no hay ninguna garantía de que los proyectos se lleven a término porque esa es decisión de las autoridades que lleguen, “depende de ellos si los toman o los dejan, ya no depende de nosotros”.

Faltan tres meses para que concluya su gestión, las áreas municipales están preparando el cierre de sus actividades y la entrega de resultados finales. Ernestina Fernández adelantó que se irá satisfecha del trabajo realizado durante los cuatro años ocho meses de su mandato.

El tema de la inseguridad es un problema que no es exclusivo de Tehuacán, sino una situación de carácter nacional; sin embargo, expresó que desde el municipio se trata de impedir que avance; “nos preocupa y nos ocupa como servidores públicos”, puntualizó.