Jueves, abril 25, 2024

Asaltan a más de 40 maestros en un autobús que se dirigía a la Sierra Negra

Destacamos

Tehuacán. Más de 40 maestros que imparten clases en comunidades de la Sierra Negra fueron víctimas de un asalto perpetrado por seis sujetos que abordaron el autobús en el cual viajaban los docentes, la unidad es propiedad del ex presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.

Durante varias horas los afectados se manifestaron en las instalaciones de la empresa transportista para exigir la presencia del propietario, ya que pedían que se les reembolsara el monto de lo robado.

De acuerdo con datos que dieron a conocer los afectados, la unidad salió a las 4 de la mañana de Tehuacán con rumbo a Tlacotepec de Porfirio Díaz; minutos después se subieron seis personas, la mayoría jóvenes, quienes cerca de la parada de la Universidad Autónoma de Puebla sacaron cuchillos y armas de fuego para amagar a los pasajeros.

El autobús iba lleno, incluso llevaba pasajeros parados y todos fueron forzados a entregar sus objetos de valor, así como dinero en efectivo y hasta documentos personales, luego de lo cual los asaltantes se bajaron del vehículo y huyeron.

Ante esa situación los afectados decidieron regresar a Tehuacán para iniciar una manifestación en la base de los autobuses, mientras un grupo de ellos se trasladó a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables.

La mayoría de las víctimas son profesores, señaló Antonio Dolores Ignacio, director de una primaria ubicada en la Sierra Negra, de la cual los seis maestros que dan clases fueron asaltados en el autobús.

Destacó que algunos docentes llegan desde la Sierra Norte y debido a que la distancia no les permite viajar a diario se quedan en las comunidades donde dan clases durante 15 días, por lo que los delincuentes les quitaron entres 5 y 6 mil pesos, a cada uno, ya que llevan recursos para subsistir todo ese tiempo.

Pese a que la exigencia de los maestros era que Ignacio Salvador les pagara el monto que perdieron en el asalto, el ex munícipe envió a su representante legal quien únicamente accedió a devolver a cada uno de los afectados el monto de su pasaje.

Antonio Dolores resaltó que darán seguimiento a la denuncia que hicieron en el Ministerio Púbico, además de solicitar que las autoridades estatales intervengan para garantizar la seguridad de los maestros que viajan a esa zona de la entidad, porque no es la primera ocasión que los asaltan en esos autobuses.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -