Lunes, marzo 18, 2024

Para difundir, obtener recursos y continuar procesos, alumnos de Arpa UAP subastarán su obra

Destacamos

Difundir su obra y obtener recursos a partir de su venta que les ayudarán a continuar con sus procesos, son dos de los principales propósitos de la llamada Subasta de obras de arte Arpa–UAP 2018, un acto en el que los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) ponen a la disposición de compradores sus proyectos artísticos.


Mediante un boletín informativo, se indicó que la subasta será este lunes 10 de diciembre a las 17 horas, en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU). Asimismo, que para conocer las piezas a subastarse se podrá visitar el sitio electrónico galería.arpa.buap.mx hasta dicha fecha.

En esta cuarta edición, la Subasta de obras de arte Arpa–UAP 2018 pondrá a la venta 54 piezas que van desde la escultura metálica y la plata tallada, hasta acuarelas, grabados, acrílicos y barro de alta temperatura.

Entre ellas, están El vacío, de Ana Karla Rojas; Verano, de Miranda Celeste García; Código de pureza, de Mariana del Rocío Rustrián; Paraíso, de Daniela Torán; Memento mori, de Jaina Zempoalteca; The figth, de Brian López; Si fonfono insieme, de Frida Bonilla; Ajenjo, de Alejandra Rojina; 9315, de Raúl Saldaña; ’05/11, de Óscar Cortés; Neo Puebla, de Francisco Rojas; Estudio de fractales, de Iliana García; El círculo y la recta, de José María Nava; Mujer en verde; David Martínez; Seducción en tacones, de Evelyn Chávez; Licor de durazno, de Nohelia Correas; México bárbaro, de Andrés Torres; Recuerdos atorados, de Lucía Razo; entre otros.

Con apoyo de la institución, los artistas en formación ofrecen al público pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías que son resultado de su trabajo de reflexión y producción académica.

“Al mismo tiempo, con esta actividad los estudiantes difunden el arte entre la comunidad universitaria y ponen a disposición de los amantes de la expresión artística, la oportunidad de adquirir obras de gran calidad a un precio accesible”.

Se indica además que cada obra presentada en la subasta ha sido seleccionada, discutida y analizada por un comité conformado por profesores de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, muchos de ellos, artistas reconocidos de manera nacional e internacional, quienes garantizan la profundidad temática y la calidad técnica y artística de cada trabajo.

Es importante señalar que, hasta el 6 de diciembre, las obras de la subasta se exhibieron en la Galería Fernando Ramírez Osorio, ubicada en la planta baja del Edificio sur 1 del CCU. Con ello, se otorgó a los interesados la posibilidad de analizar las obras con detenimiento, para llegar con una selección clara y determinada al día de la subasta.

Destaca además que los ingresos generados por las ventas van directamente a los bolsillos de los estudiantes, quienes de esta manera encuentran los medios para financiar futuras producciones y la motivación de seguir adelante en sus carreras, manteniéndose artísticamente activos durante su formación profesional.

“Mediante este ejercicio, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales ofrece a sus alumnos un espacio de encuentro con el público interesado en las artes, así como la oportunidad de presentar sus obras y ponerlas a disposición de la opinión pública”.


Ultimas

La candidata del PSI en Quecholac exige que dejen de llamar a su papá “El Toñin” y de acusarlo de ser un delincuente, no...

Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Valente Martínez Castillo, conocido como “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -