Pide Armenta abrir cuentas públicas de Melquiades, Marín y Moreno Valle

El diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, exigió que se abra una investigación sobre el periodo en que Rafael Moreno Valle Rosas fungió como titular de la Secretaría de Finanzas y se cometió un fraude al erario por un monto que rondaba los mil 532 millones de pesos.

Al deslindarse de las acusaciones de fraude que le han hecho damnificados del huracán Dean, quienes aseguran que en 2007, siendo secretario estatal de Desarrollo Social, Armenta no les entregó las casas prometidas a través del Fondo Nacional de Desastres, el también aspirante a una candidatura del Morena dijo que esa campaña es “una jalada” alentada por el morenovallismo.

Lo que quieren, abundó Armenta, es desviar la atención y callarme porque he señalado múltiples anomalías y delitos cometidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle, como la deuda que contrajo por más de 70 mil millones de pesos, que compromete los recursos de varias generaciones de poblanos.


 

En ese sentido, Armenta dijo que los infundios en su contra son similares a los que a nivel nacional sufre el Partido del Trabajo (PT) por supuestas anomalías en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Ambas ofensivas, apuntó el político izquierdista, tienen el propósito de desgastar a los aliados de Andrés Manuel López Obrador.

Por esa razón, Armenta Mier pidió no solo que se le investigue a él sino que se haga una revisión de las cuentas públicas de los ex gobernadores priistas Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y del panista Rafael Moreno Valle Rosas.