Armenta y Barbosa forman frente en la pugna de espacios en Morena

Armenta y Barbosa hacen frente común en Morena.

El diputado federal Alejandro Armenta Mier y el senador Luis Miguel Barbosa Huerta formaron una alianza para luchar por espacios dentro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección de 2018, entre los que destaca la candidatura al gobierno de Puebla.

El pacto lo dieron a conocer este día para contrarrestar el frente que integraron la noche de ayer el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Enrique Cárdenas Sánchez y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, con el mismo propósito.

En un video que difundieron para hacer público el pacto, Armenta y Barbosa se pronunciaron a favor de que el instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador entregue las candidaturas a los aspirantes “con mayor potencial”.


 

 

Con esa postura, ambos legisladores acentuaron la distancia que mantienen con los dirigentes locales del partido, quienes impulsan como abanderados a los cargos de elección popular a los liderazgos que participaron en Morena desde que se conformó como movimiento social.

Somos los más competitivos, afirma Armenta

Alejandro Armenta aseguró que él y Luis Miguel Barbosa, quienes renunciaron este año a su militancia en el PRI y PRD, respectivamente, son los contendientes de Morena al gobierno del estado con mayor competitividad.

“Sabemos que somos los aspirantes (…) con mayor potencial, ambos somos poblanos, conocemos el territorio, conocemos la geografía y conocemos a los poblanos, hemos vivido en Puebla y hemos servido a Puebla”, destacó el diputado.

Al asegurar que su objetivo superior es apoyar el proyecto presidencial de López Obrador, emitieron un reconocimiento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el proceso de selección de candidatos que llevará a cabo con el uso de encuestas.

En el caso de la candidatura al gobierno de Puebla, el CEN contempla como aspirantes a Alejandro Armenta, Enrique Cárdenas, así como una terna que integró el Consejo Estatal con liderazgos de mayor trayectoria en Morena: Rodrigo Abdala Dartigues, Marco Alonso Aco Cortés y Abelardo Cuéllar Delgado.

Barbosa pide la renuncia de Gerardo Ruiz

En cuanto a temas nacionales, Miguel Barbosa exigió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, separarse del cargo, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) reportó anomalías en el Paso Exprés de Cuernavaca.

El vicecoordinador político del PT–Morena pidió a la SFP fincar responsabilidades sobre esas irregularidades, cuyo monto rebasa los mil millones de pesos, al tiempo de señalar que el caso es una evidencia más de la corrupción que existe en México en todos los niveles durante la asignación y ejecución de obras públicas.