Respaldará Armenta candidatura de Miguel Barbosa de convocarse elección extraordinaria

Foto: Rafael Otero

El senador electo de Morena Alejandro Armenta Mier se descartó como candidato a la gubernatura de Puebla de convocarse una elección extraordinaria este año y manifestó su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta para que compita una vez más por ese cargo.

“Yo apoyo contundentemente a Luis Miguel Babosa (…) la trinchera que me encargue, la sección electoral que quiera que yo vaya a trabajar, ahí yo me voy a trabajar, sin ningún tipo de pretensión ni protagonismo”, manifestó.

“No me envuelve la mezquindad ni la simulación”

Armenta aludió su pasado en el PRI al referir que se le presentaron muchas oportunidades de “arrebatar” candidaturas a sus compañeros de partido, tanto a gobernador, como a senador y diputado, pero no lo hizo.


En ese sentido, aclaró que la gira de agradecimiento que encabeza por todas las cabeceras de distrito tras los comicios del 1 de julio pasado no busca perfilarlo como abanderado al Poder Ejecutivo local, aunque dejó abierta la posibilidad de competir por ese cargo en el proceso electoral de 2024.

“Tenemos que honrar, agradecer, el millón y medio de votos que recibimos porque se trata de un mandato monumental (…) no me envuelve la mezquindad política ni la simulación”, agregó.

Indicó que ha visitado las plazas principales de 20 de las 26 cabeceras de distrito, por lo que sólo tiene pendiente  Acatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Cholula y dos distritos de Puebla capital.

Morena solicitó la anulación de los comicios

Morena impugnó la constancia de mayoría como gobernadora electa de Martha Érika Alonso Hidalgo, al acusar un fraude electoral a su favor, por lo que solicitó a los tribunales electorales la reposición del proceso comicial.

La impugnación se encuentra bajo revisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la sentencia que emita sobre el caso podrá ser revisada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Luis Miguel Barbosa, quien compitió este año por el Poder Ejecutivo local con el respaldo de Morena, el PT y el PES,  ha manifestado su interés de presentarse como abanderado por segunda ocasión.