Armados, dos hombres amagan y asaltan a Pliego Ishikawa en San Manuel

Dos hombres armados con pistolas asaltaron esta tarde en el fraccionamiento Jardines de San Manuel a Armando Pliego Ishikawa, aspirante a candidato por el Distrito 16 local, con sede en la capital de Puebla.

El activista estaba acompañado de tres integrantes de su equipo en las inmediaciones del tempo de María Reina, ubicado entre Río Tuxpan y Avenida San Ignacio, al filo de las 15:00 horas. Sentados comían y se tomaban un descanso de la jornada de recolección de firmas que comenzó al filo de las 10 de la mañana, cuando los ladrones, que tenían aproximadamente 20 años y vestían sudaderas, los abordaron y amagaron con las armas, exigiéndoles que les entregaran sus celulares.

Solo una de las acompañantes de Pliego Ishikawa entregó su equipo, pues los delincuentes no tuvieron tiempo de continuar con el asalto porque la gente que transitaba por el lugar comenzó a acercase, según contó en entrevista a esta casa editorial el aspirante.


Luego de que los ladrones se dieron a la fuga, vecinos le dijeron a Armando Pliego y su equipo que aquellos habían descendido de un automóvil Jetta color blanco, mismo en el que huyeron, por lo que se presume la participación de un tercer cómplice.

Armando Pliego Ishikawa se encuentra en estos momentos tramitando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).