Aprueba IEE presupuesto de 104.8 mdp para el próximo año

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó un proyecto de presupuesto de 104 millones 804 mil pesos para el ejercicio fiscal 2014, cifra que es 12 por ciento inferior a la que se autorizó en el año no electoral de 2012.

El documento, que se turnó al Congreso local para su aprobación, se elaboró por primera vez con base en planes de trabajo que definieron con anticipación cada una de las áreas que integran al órgano comicial.

En 2011 el IEE fijó un presupuesto de 33 millones 227 mil pesos, mientras los recursos en 2012 ascendieron a 119 millones 446 mil pesos por la reforma electoral que aumentó el financiamiento de los partidos.


Del presupuesto 2014, 55 millones 313 mil pesos se destinarán a los institutos políticos para su operación, entre los que se encuentran siete de origen nacional (PRI, PAN, PRD, Panal, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano) y dos estatales (Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración).

El financiamiento de las fuerzas políticas representa 52 por ciento del monto global que definió el órgano electoral, mientras el 42 por ciento restante se destinará a la operación del IEE.

En la sesión ordinaria del viernes, el Consejo General del IEE también avaló los programas presupuestarios de las unidades técnicas y administrativas del órgano comicial.

Este día a las 14 horas el Consejo General celebrará una sesión especial para dar cumplimiento a una sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que le piden emitir una sanción individual contra el edil electo de Puebla Antonio Gali Fayad por incurrir en actos anticipados de campaña.