Aprueba cabildo 14 mdp para aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento

Tehuacán. Alrededor de 14 millones de pesos se dispondrán por parte del ayuntamiento para el pago de aguinaldos, informó la regidora de hacienda, Norma Flores Méndez, quien señaló que en reunión de cabildo se decidió que se darán 30 días de salario a cada trabajador por ese concepto.

Norma Flores señaló que la cantidad que se entregue a cada trabajador municipal será según el salario que perciba, por lo que no todos van a tener el mismo aguinaldo, de modo que aún no se sabe con exactitud la cantidad exacta que el ayuntamiento erogará para ese objetivo.

El área de Recursos Humanos entregará la lista completa de los trabajadores y sus salarios para que de ese modo se pueda sacar la cantidad a entregar a cada empleado, pues el aguinaldo se dará tanto a los sindicalizados como de confianza y los de lista de raya, explicó la regidora.


Los regidores, señaló, también autorizaron que se destinen 40 mil pesos para el aguinaldo de los trabajadores de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues también ellos deben contar con ese beneficio.

Además en atención a la solicitud que hicieron algunos presidentes auxiliares, se decidió aprobar más de 300 mil pesos para ese mismo pago en las comunidades subalternas y las inspectorías, mencionó Norma Flores.

Si bien no fueron todos los presidentes auxiliares los que pidieron ese apoyo, el cabildo decidió que dar ese apoyo en general, debido a que quienes sirven en esas comunidades deben tener un trato equitativo, destacó.

En el caso de los elementos de Seguridad Pública, añadió, se le hará entrega, además de su aguinaldo, del correspondiente bono de riesgo, que es también de 30 días de salario, lo cual se les cubre cada año, por lo peligroso de su labor.

Flores Méndez dio a conocer que el pago del aguinaldo se hará en una sola exhibición, lo que significa que será en la primera quincena de este mes, debido a que la ley marca como fecha límite para el pago del aguinaldo el 20 de diciembre.

Norma Flores manifestó que se giraron ya instrucciones a la Tesorería Municipal, para que se disponga del recurso para los aguinaldos, de modo que se haga entrega de ese recurso, que es un derecho de los trabajadores.