Es apócrifo el citatorio que obligó a trabajadores de Cuautlancingo a acudir a mitin del PAN: Edil

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por suplantación de identidad, tras usarse el logo institucional, así como una firma y sello apócrifo, contra quien resulte responsable por la falsificación de un documento oficial en el que obliga a burócratas del ayuntamiento a participar en una rodada ciclista a favor de los candidatos de Acción Nacional (PAN).

La denuncia quedó   asentada con el número de expediente NIC/FGE.UAT@/18/05459.

Respecto al tema, el presidente Municipal, José Félix Casiano Tlahque, deja claro que   este tipo de acciones solo buscan manchar, desacreditar y poner  en duda la   imparcialidad de la institución, en   este proceso electoral 2018.


Por su parte, la titular de Recursos Humanos, Tonantzin Martínez Espinoza, calificó este hecho como un acto doloso, porque en ningún momento giró, firmó o selló el mismo.

Oficio

De tal manera, hizo del conocimiento a los medios de comunicación que el Gobierno Municipal no tiene ninguna injerencia en la elaboración del documento ni en la organización del evento denominado “Rodada Familiar”.

Por esta razón informó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quedando asentada con el número de expediente NIC/FGE.UAT@/18/05459.

El delito fue por suplantación de identidad, tras usarse el logo institucional, así como una firma y sello apócrifo, contra quien resulte responsable.

Advirtió que el Gobierno Municipal no está de acuerdo ni permitirá que este tipo de acciones se lleven a cabo y queden impunes, ya que afectan la institucionalidad con la   cual se rige este  gobierno.

Afirmó el compromiso de apegarse a las leyes y reglamentos que rigen estos tiempos electorales, pero sobre todo a respetar la ideología partidista de cada ciudadano.