APLICAR LA LEY

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el ex operador de medios del gobierno del estado, Marcelo García Almaguer, quien violó la ley por utilizar la campaña de difusión del tercer informe de labores para promover la imagen y nombre del mandatario Rafael Moreno Valle Rosas a nivel nacional durante un mes.

Ayer en este mismo espacio se comentaba que se antoja sumamente difícil que García Almaguer sea sometido a investigaciones y eventualmente sea sancionado por el uso sesgado que dio a recursos públicos para promover la figura del mandatario estatal en 26 entidades federativas.

No obstante, las instituciones poblanas están obligadas a acatar el fallo del Instituto Nacional Electoral y a informar a la sociedad sobre lo que encuentre en las indagatorias sobre el caso.


No cabe duda de que los recursos del erario poblano han sido utilizados desde el principio del sexenio para apuntalar las ambiciones del titular del Poder Ejecutivo estatal de competir por la presidencia de la República y ante esa evidencia a todas luces vista es necesario que las autoridades electorales y las que tengan responsabilidad de auscultar y sancionar estos actos, actúen.

Es oprobioso que en un estado con tantas necesidades como Puebla se utilicen los recursos públicos para satisfacer apetitos de poder personales, mientras miles sufren condiciones de miseria extrema y marginación.