Aplica la PGR un operativo para detener a dos personas

Tehuacán. Dos personas fueron detenidas durante un operativo que aplicó en la colonia Puebla la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, vecinos de la zona indicaron que pudo tratarse de una acción relacionada con narcomenudeo.

Más de 20 elementos tanto uniformados como peritos acudieron al sitio en un operativo que contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y también de la Municipal, quienes se enfocaron solamente en acordonar la zona e impedir el paso de las personas al área donde realizaron los cateos los federales.

Tres puertas fueron forzadas por los policías para ingresar en esas viviendas de las cuales sacaron, primero, algunas bolsas cuyo contenido se desconoce, posteriormente fueron detenidas dos jóvenes; un hombre y una mujer, a quienes se les obligó a salir con el rostro cubierto para luego subirlos a una de las unidades de la corporación.


El operativo se realizó en la 24 Sur, casi esquina con la calle Oriental, en los límites de las colonias Puebla y Arboledas, donde durante más de una hora los policías mantuvieron presencia y en cuanto ejecutaron la detención se ordenó el retiro inmediato de las unidades y los uniformados.

En tres puertas de la misma propiedad los policías colocaron sellos para especificar que se trata de un inmueble asegurado por ser parte de la carpeta de investigación Fed/Pue/Teh/0003757/2017.

Fue en el lote número 47 donde se llevó a cabo la detención de la pareja. El propietario del inmueble, quien tiene al lado un taller de balconería señaló que uno de los detenidos es su hijo, pero expresó que desconoce los motivos por los cuales se lo llevaron, ya que los policías le impidieron salir de su taller durante el tiempo que duró el operativo, por lo que no tiene idea de quién sea la otra persona asegurada.