Aparecen en el padrón electoral de Caltepec personas que no viven en la localidad

Caltepec. La amenaza de un conflicto serio se cierne sobre este municipio luego de que se detectó que en el padrón de electores aparecen personas que no viven en Caltepec y que registraron un mismo domicilio, según advirtió el candidato de la coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal, Rolando Mora Medina.

De acuerdo con el abanderado del PRI–PVEM, son alrededor de 322 los votantes que se agregaron a la lista nominal de Caltepec, lo que parece ser una clara estrategia del candidato de la coalición Puebla Unida, Luis Enrique Hernández Juárez, para asegurar el triunfo.

Indicó que cuentan con pruebas de su decir y citó el caso de 12 personas que aparecen con la dirección avenida Nacional número 20, cuando en esa casa solo vive una persona, pero curiosamente es también el domicilio que registró el abanderado de Puebla Unida.


Por lo anterior, explicó, existe gran inconformidad entre quienes realmente viven en Caltepec, quienes han lanzado la advertencia de que si los partidos políticos, el gobierno y el Consejo Municipal Electoral no hacen algo al respecto, entonces el pueblo se organizará para intervenir de manera directa.

Ante esa determinación, aseveró, existe el riesgo latente de que durante la jornada de votación, se presenten sucesos violentos, porque hay quienes ya dijeron que si alguno de esos votantes, que no son del pueblo, se atreven a intentar sufragar van a ser detenidos por los mismos pobladores y expulsados de la comunidad.

Rolando Mora Medina solicitó que se realice una revisión por parte del Consejo Municipal Electoral, para que se elimine a esas personas de la lista nominal, pues de lo contrario responsabilizó al candidato de Puebla Unida, de cualquier conflicto o acto de violencia que pueda suscitarse el próximo domingo 7 de julio, durante las votaciones.

Consideró que las personas que se prestaron para votar en un municipio en el cual no radican, cometen un delito porque están alterando datos para un documento oficial, por lo que tampoco se descarta que se les detenga y sean puestos a disposición de las autoridades federales.