Anuncian una inversión superior a los 680 millones de pesos en el Cuauhtémoc

Una inversión superior a los 688 millones de pesos para rehabilitar y ampliar el estadio Cuauhtémoc para que sea uno de los mejores del país, o el mejor, y construcción de unidades deportivas en municipios para fomentar el deporte y generar nuevos valores, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle en la premiación de los equipos ganadores del Torneo de los Barrios, a la que asistió como invitado especial Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

Queremos que este sea un proyecto de alto impacto no solo para los aficionados, sino para mostrar la transformación que está viviendo Puebla, junto a otras obras como el segundo piso de la autopista México–Puebla, que pasa por la zona futbolera, resaltó el Ejecutivo.

Moreno Valle indicó que el Torneo de los Barrios, promovido por el ayuntamiento de Puebla, se hará a nivel estatal y se considera poner en marcha una competencia de beisbol en ese nivel, a fin de tener cantera de donde surjan las estrellas del mañana en ambos deportes.


Moreno Valle dio la bienvenida a Miguel Herrera a Puebla y destacó que su trabajo, como el de Leonardo Cuéllar, entrenador de la Selección Femenil de México, motiva a los jóvenes, cuyo potencial desea que sea aprovechado.

El alcalde Antonio Gali subrayó la importancia de rescatar e impulsar el deporte entre los jóvenes de Puebla, a través de acciones como el Torneo de Barrios 2014, que permite identificar y promover talentos.

Destacó que la intención es extender esta convocatoria futbolística a los municipios aledaños y reforzarlo en la zona metropolitana, como parte del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal para promover la activación física.

Gali reconoció el trabajo y la dedicación de los equipos femeniles, así como de los varoniles, cuya participación en el Torneo de Barrios 2014 superó expectativas y demostró que el deporte es clave en la cohesión social.