Anuncian nueva ciclovía que conectará del Parque Juárez a CU

Pese a que las obras construidas durante el sexenio morenovallista fueron señaladas de ser proyectos innecesarios, sin planeación y con sobrecosto, el gobierno de la ciudad de Puebla anunció la edificación de una nueva ciclovía que comunicará el Parque Juárez y Ciudad Universitaria (CU).

Lo anterior, como parte de los proyectos de remodelación del parque Benito Juárez y el Paseo Bravo, dos de los espacios más emblemáticos de la capital poblana.

El ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal, Luis Banck Serrato, inició esta semana los trabajos, que tendrá una inversión por ambos espacios de 70 millones de pesos.


Entre sus atractivos adelantó que el Parque Juárez contará con más de 1.7 kilómetros de infraestructura ciclista.

La nueva obra conectará ampliando el circuito de esparcimiento y movilidad que va desde Ciudad Universitaria hasta el Centro Histórico, pasando por el Parque Ecológico, que en conjunto sumarán más de 11 kilómetros de recorrido.

En los casi 50 mil metros cuadrados que contempla la rehabilitación del Parque Juárez, precisó, se construirá un lago artificial con áreas verdes, cafetería, una pista para patinetas, así como canchas deportivas y espacios recreativos para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Para reforzar la seguridad de los visitantes, la Comuna informó que se colocarán nuevas luminarias con tecnología LED, que brindan más luminosidad y gastan menos energía.

Por su parte, complementando la rehabilitación que realizó el gobierno del estado en la avenida Juárez, la intervención en el histórico Paseo Bravo, incluye la restauración del área del kiosco, la instalación de pérgolas a su alrededor y el ordenamiento comercial mediante módulos exclusivos para esta actividad.

Asimismo, anunció, se rehabilitarán las fuentes, monumentos, sanitarios y jardineras. Se colocarán rampas, huellas guía y se modernizará el alumbrado, acciones que también contribuyen a reforzar la seguridad.

El gobierno de Luis Banck aseveró que el mejoramiento, en más de 35 mil metros cuadrados de este espacio emblemático, beneficia a miles de personas que diariamente lo recorren.

Los trabajos de rehabilitación, lo posicionarán como un atractivo más para el turismo local, nacional e internacional.

Luis Banck y vecinos de El Fresno supervisan nueva vialidad

Por otro lado, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, supervisó la vialidad Fresno, en compañía de vecinos de la colonia El Fresno, perteneciente a la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

La vialidad de 226 metros de longitud y 13 metros de ancho está pensada primordialmente para los peatones, y cuenta con banquetas más amplias, rampas, huellas podotáctiles, 10 luminarias con tecnología LED y dos carriles para el tránsito en doble sentido.

De este modo, el alcalde Luis Banck resaltó que gracias a la participación activa de las y los vecinos, es posible que las cosas cambien para bien, generando progreso hasta la puerta de su casa.

En representación de los vecinos, Osvaldo López señaló que ahora su familia y conocidos transitan con mayor tranquilidad y sin empolvarse, por lo que enfatizó que continuarán trabajando coordinadamente con las autoridades para seguir mejorando su colonia.