Secretaría de Turismo, Arte y Cultura: anuncia Gali su creación

Gali anunció la creación de la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura.

El gobernador electo en Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció cambios en la estructura de la administración estatal, cuyo fin es enfrentar la situación económica que vive el país, entre los cuales destaca la creación de la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura.

Anuncia la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura

El próximo mandatario estatal explicó que como parte de esta reestructuración creará la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura con el propósito de dar un mayor impulso a estos rubros, así como seguir reforzando la promoción de museos, sitios históricos y turísticos, según se explicó en un boletín emitido por su equipo de transición ayer.

 


Gali Fayad declaró que la dependencia crecerá en el ámbito de acción pero no se crearán nuevas plazas ni se  ampliará el presupuesto para conservar una dinámica de austeridad y eficiencia.

 

Asimismo, detalló que el área de Transparencia se disgregará de la Contraloría Estatal para mantener a Puebla como ejemplo nacional en materia de rendición de cuentas, manejo honesto de recursos públicos y transparencia.

 

Indicó que estas acciones requerirán la aprobación previa del Congreso del estado, por lo cual ya está integrando las propuestas con el fin de presentarlas con oportunidad ante los legisladores.

 

Puebla es ejemplo nacional de manejo de recursos económicos: José Antonio Gali

 

La víspera, Gali, aseguró que la entidad es ejemplo nacional en el manejo de los recursos económicos y destacó que trabajará para continuar posicionándola como la mejor del país en todos los rubros.

 

Indicó que Puebla ocupa el primer lugar en Transparencia lo que demuestra que existen finanzas ordenadas; en este sentido, recordó que se redujo el 13 por ciento de la deuda pública en la capital y el 5 por ciento en el estado.

 

“Hoy los poblanos nos sentimos orgullosos de ser poblanos. Así queremos que como está Puebla estén todos los estados”, comentó.