Anuncia Comuna exposición de autos clásicos en la Plaza de la Concordia de Cholula

La Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula será convertida en un centro de exposición de automóviles antiguos los días 20 y 21 de junio, cuando la Gira de Autos Clásicos 2015 realice su primera parada en esta ciudad, con más de 60 automotores participantes.

De acuerdo con los organizadores, se espera la llegada de 5 mil personas, quienes podrán admirar la exposición y conocer la historia de cada uno de los carros; además, los asistentes encontrarán accesorios para sus propios vehículos, así como actividades de entretenimiento y una zona de comida rápida en Food Trucks.

Pablo Torres, organizador del encuentro, detalló que en la Gira de Autos Clásicos –que se presenta como acto gratuito para la familia– podrán admirarse autos clásicos de tres categorías: Restaurados; Restaurados–Modificados y Sobrevivientes.


Asimismo, en la Gira de Autos Clásicos 2015 los asistentes tendrán la oportunidad de convivir con los dueños y coleccionistas, quienes han conservado sus vehículos por generaciones, asumiendo esta responsabilidad como compromiso hereditario.

El comisario Francisco Camacho Morales garantizó que el área de seguridad pública y tránsito municipal trabajarán con células focalizadas para el resguardo de las unidades vehiculares y la tranquilidad de los paseantes en la Plaza de la Concordia.

Finalmente, Graciela Herrera Tochomi, titular de Turismo de San Pedro Cholula, destacó que este tipo de actividades colocan al municipio como la “capital cultural del estado”, pues en el plaza principal se combinan actos de tipo musical, regional, religioso y turísticos.

Por otro lado, el alcalde José Juan Espinosa Torres aseveró que el trabajo de colaboración con los gobierno auxiliares permitirán emprender acciones que mejoren la calidad de vida de los cholultecas.

La declaración se emitió tras asistir al primer informe de labores del edil de San Matías Cocoyotla, Moisés Daniel Martínez.

Ante habitantes que acudieron a escuchar el trabajo en el primer año de actividades del edil de Cocoyotla, Espinosa Torres destacó la confianza y coordinación que existe con los 13 presidentes auxiliares, lo que ha permitido realizar obras, mejorar los servicios públicos e iniciar acciones que en anteriores gobiernos no se daban.

Espinosa resaltó que en el primer año de Moisés Daniel Martínez se mejoró la imagen urbana de la alcaldía auxiliar, se realizaron importantes obras de pavimentación de cinco calles, se mejoraron tres desayunadores escolares y en coordinación con los padres de familia y los maestros se llevaron a cabo obras de infraestructura educativa.