Se deslinda Antorcha y Doroteo Arango de convocatoria a saqueos en Puebla

Ante el anuncio de una ola de saqueos en centros comerciales de Puebla para este viernes, la organización Doroteo Arango se deslindó que afiliados a esta agrupación, a la que califican de oficialista, esté convocando a estos actos de rapiña.

En rueda de prensa, el dirigente de la organización, Antonio Ordaz Alatriste, rechazó que la organización esté convocando a este tipo de protestas para este 5 de enero. 

Ordaz Alatriste expuso que la organización que lidera está inconforme con el incremento en los precios de la gasolina, el gas y productos de la canasta básica; sin embargo, aseveró que están en desacuerdo con este tipo de actos que generan violencia.


“Nos deslindamos de cualquier acto de violencia por saqueos que se generen por otros grupos que cobardemente se escudan o quieren pasar por el anonimato”, sostuvo.

Esto luego de señalar que las convocatorias están siendo difundidas a través de las redes sociales.

Incluso, demandó a las autoridades poblanas que se refuercen los operativos de seguridad en los centros comerciales de Puebla.

Asimismo, Antonio Ordaz señaló que el “foco rojo” se encuentra en la zona Sur y Norte de la capital del estado.

A esta misma postura se sumó el Movimiento Antorchista en Puebla, la cual desmintió y condenó los llamados a realizar actos de vandalismo en algunos negocios de la capital de Puebla o en cualquier otro lugar de la entidad.

Lo anterior, como circuló a través de las redes sociales en un mensaje apócrifo supuestamente firmado por la organización.

“Antorcha no promueve el vandalismo, porque somos una organización apegada a la ley y al derecho; nuestra lucha siempre ha sido legal y en el marco de los derechos constitucionales que nos otorga la Constitución Mexicana”, afirmó el vocero de la organización en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

Por tanto, condenó cualquier llamado a realizar actos vandálicos, nos deslindamos de los mismos y exigimos que el Gobierno estatal busque y detenga a quienes los promueven”.

Queremos dejar bien claro –afirmó el portavoz antorchista- que nuestra organización no está llamando a realizar ningún acto vandálico el día 5 de enero, jamás hemos sido partidarios del vandalismo y el robo, los rechazamos categóricamente, y nos parece una maniobra absurda de quienes lanzan el llamado para quitarse la responsabilidad de encima.

“Exigimos que el gobierno, que ya conoce el comunicado apócrifo, investigue quiénes están detrás de esa campaña, los busque y los detenga”, concluyó.