Detienen a los asesinaos del alcalde de Huitzilan y Antorcha cancela megamarcha que tenida prevista vs informe de Gali

Antorcha Campesina.

Tras la captura de los presuntos asesinos materiales del alcalde de Huitzilan de Serdán, la organización Antorcha Campesina suspendió la mega marcha que tenía convocada para este lunes, a propósito del primer Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, en el que movilizaría a más de 40 mil militantes.

Durante las primeras horas, la agrupación amagó con el cierre de uno de los cruceros viales más importantes de la capital, el del Bulevar 5 de Mayo y 31 de Oriente, frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Antorchistas a bordo de camiones y grúas se enfilaron entorno al edificio público, sólo en espera de la orden para cerrar la vialidad.


Antorcha Campesina anunció para este lunes la toma de la sede del primer informe de gobierno de Antonio Gali Fayad, por la falta de resultados en las indagatorias para aprehender a los asesinos del edil Manuel Hernández Pasión.

La organización reclamó el gobierno del estado de Puebla el esclarecimiento del asesinato, además de otros 14 crímenes que afectaron contra el mismo número de militantes antorchistas, durante el año pasado.

El vocero de Antorcha Campesina en Puebla, Aquiles Montaño Brito, informó que a las 10 horas, un contingente de aproximadamente 40 mil personas saldrá desde el reloj del Gallito, ubicado en el Parque Paseo Bravo, a las instalaciones de la Fiscalía.

Otro bloque de manifestantes, tratarían de llegar a la sede del primer informe del mandatario estatal, que se efectuará en el Auditorio de la Reforma, en la zona de los fuertes. 

A nombre de la agrupación, refirió que se respetó las fechas decembrinas, pero en este inicio de año es necesario salir a marchar.

Aquiles Montaño señaló que no hay interés de las autoridades estatales para detener a los asesinos del alcalde, pues habrían cacicazgos al interior del gobierno que están contra del movimiento antorchista.

El 10 de octubre, el alcalde Manuel Hernández Pasión fue encontrado sin vida en una desviación de la junta auxiliar de Huahuaxtla, perteneciente al municipio de Xochitlán, mientras que en la batea de la camioneta en la que viajaba, se halló el cuerpo de otra persona identificada como el escolta del alcalde.

En el punto donde ocurrió el homicidio, los agresores dejaron abandonado un vehículo Jetta blanco que robaron horas antes y que permanece asegurado.

La Fiscalía informó que al dar seguimiento al caso, se identificó a los responsables y sus domicilios, por lo que se solicitó una orden de cateo que permitió asegurar más indicios y otro vehículo Jetta de color gris que los sujetos utilizaron para darse a la fuga.

En un comunicado, precisó que, de acuerdo con las investigaciones, se estableció que Pablo Daniel N. y Cristian N., son los autores materiales del hecho, son primos y cometían ilícitos en la región.