Entregó el SEDIF cheques a 5 mil 46 beneficiarias de 129 municipios del estado

Antonio Gali Fayad, Luis Banck y sus esposas entregaron 5 mil 46 cheques a mujeres poblanas para beneficiar su calidad de vida y sus ingresos económicos. ■ Foto La Jornada de Oriente

La presidente del Patronato del Sistema DIF estatal (SEDIF), Dinorah López y el gobernador José Antonio Gali entregaron apoyos económicos a mujeres poblanas para empoderarlas, fomentar sus proyectos productivos y mejorar su calidad de vida.

En compañía del alcalde Luis Banck y su esposa, Susy Angulo de Banck, otorgaron cheques a 5 mil 46 beneficiarias de 129 municipios del estado como parte del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana, denominado “Crédito a la Palabra de la Mujer”, cuya inversión fue de 14 millones 373 mil pesos.

El mandatario Antonio Gali destacó la labor que realiza Dinorah López de Gali al frente del DIF estatal a través de estrategias efectivas en beneficio de las familias; asimismo, por continuar con esta entrega de cheques a mujeres emprendedoras, programa que inició en 2011 bajo el liderazgo de Martha Erika Alonso de Moreno Valle.


El Ejecutivo señaló que 33 por ciento de los hogares poblanos está sustentado por mujeres, por lo que reconoció al género femenino como el pilar de la sociedad; en este sentido, reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas para fortalecer el desarrollo integral de este sector.

“Vamos a redoblar esfuerzos para que estos créditos se multipliquen, para que haya más mujeres y grupos de mujeres que quieran invertir este recurso para su economía familiar. Hoy me da mucho orgullo porque muchos de estos créditos que iniciaron en 2011 ya dan frutos y han creado empleos”, dijo.

Dinorah López de Gali informó que mediante dicho programa las integrantes de los 719 grupos de mujeres que hoy recibieron el apoyo podrán hacer crecer sus proyectos y generar ingresos propios.

“Con la entrega de estos créditos apoyamos a las mujeres para que puedan superarse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias; además, estimulamos la iniciativa y creatividad de las poblanas, cuyo talento y ganas de salir adelante han sido evidentes durante estos seis años que lleva de operación este programa”, expresó la presidente del SEDIF.

Añadió que se han realizado otras acciones integrales a favor de este grupo de la población como el primer Foro Internacional Ser Mujer, así como la realización de cirugías gratuitas de reconstrucción de mama y la entrega de prótesis externas para las mujeres afectadas por el cáncer, entre otras medidas.

Por otra parte, el alcalde Luis Banck destacó que gracias al apoyo que el gobernador Antonio Gali y la señora Dinorah López de Gali entregan a las mujeres, así como al esfuerzo que cada una de ellas realiza en sus negocios, podrán ser más felices, prósperas y cumplir sus sueños.