Antonio Gali y Manuel Redondo presentan Smart City Expo Latam Congress

■ Foto José Castañares

El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, presentaron el Smart City Expo Latam Congress, que este año tendrá como eje principal “WeGov: Ciudadanía y gobierno para el bien común”.

Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó que perseguir un bien común es impulsar el beneficio y la equidad social, así como la igualdad de oportunidades.

Antonio Gali Fayad mencionó que en Puebla la suma de voluntades entre gobierno, sector empresarial y población ha permitido atender las necesidades de las siete regiones y llegar hasta los grupos más vulnerables.


Gali enfatizó que la llegada de Smart City tiene la finalidad de que Puebla avance en materia de tecnología y sustentabilidad, con una visión de equidad social y participación ciudadana.

Manuel Redondo reconoció la visión del gobernador Antonio Gali para traer y mantener este acto en Puebla, pues muestra su compromiso con el desarrollo ordenado y equilibrado.

Asimismo, señaló que el Congreso en su versión Latinoamérica, a realizarse del 27 al 29 de junio en el Centro Expositor, reunirá a más de 200 ponentes internacionales, 180 ciudades, 50 conferencias, 120 empresas, 32 gobiernos estatales y más de 10 mil visitantes.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel refrendó el compromiso de este organismo con el desarrollo y aplicaciones de nuevas tecnologías, con la finalidad de que México y América Latina exploten su potencial.

Por otra parte, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, informó que este año la máxima casa de estudios participará en tres temas: investigación universitaria para la innovación, potencial de ciudades inteligentes y movilidad y retos de la gestión contemporánea.

El presidente municipal de la capital, Luis Banck, recalcó que en 2015, con el liderazgo del entonces alcalde Gali, Puebla abrió sus puertas para recibir el Smart City Expo World Congress e inició el camino de transición hacia una “Ciudad Inteligente”.

A la presentación asistieron los titulares de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García Almaguer; de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo; el coordinador de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, Fernando Morales; Congress Manager, Cristina Garrido y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.