Antonio Gali y Luis Banck ponen en operación 7 subcomandancias de la Policía en Chautla

Durante la jornada de trabajo en Santo Tomás Chautla, el gobernador José Antonio Gali Fayad y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, pusieron en operación siete subcomandancias de policía que, en particular, beneficiarán a quienes habitan en juntas auxiliares.

Asimismo, entregaron obras que los vecinos priorizaron como parte del presupuesto participativo entre las que destacan la pavimentación de la vialidad Melchor Ocampo con concreto hidráulico, la electrificación de la calle Maguey, y la construcción de una explanada de usos múltiples; además, la rehabilitación de sanitarios en 10 escuelas públicas de esa comunidad.

En su mensaje, Antonio Gali aseguró que para su administración es fundamental mantener la tranquilidad de las familias poblanas, por ello, celebró la inauguración de las subcomandancias que permitirán seguir trabajando de manera coordinada para ejecutar acciones conjuntas a favor de la sociedad.


Reconoció la labor del edil Luis Banck por rehabilitar los 25 módulos de seguridad de la capital que garantizarán un mejor desarrollo para los ciudadanos y felicitó a los habitantes por sumarse a la toma de decisiones, tal como se hizo en esta junta auxiliar.

En su oportunidad, Banck aseguró que para el gobierno de la ciudad la misión más importante es que haya igualdad de oportunidades, entre todos los poblanos.

“Trabajando en equipo hemos logrado darle continuidad al gobierno de Antonio Gali. Solo poniendo a los ciudadanos primero, podemos extender los beneficios de la transformación y el progreso a más vecinas y vecinos”, dijo.

Detalló que a través de las asambleas comunitarias celebradas en esta y las otras 16 juntas auxiliares, se realizaron 160 acciones, con una inversión de 40 millones de pesos, a través de la participación y las propuestas de los ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, puntualizó que las subcomandancias de Policía que hoy se ponen en operación, están ubicadas en San Pedro Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacán, Santa María Xonacatepec, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza.

A la jornada de trabajo en Santo Tomás Chautla asistió el diputado Mario Rincón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Teófilo Gutiérrez, Comisario de la Policía Federal; Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado; la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

También Xavier Albizuri, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno del estado; la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio; Alejandro Cortés, secretario de Desarrollo Social Municipal, entre otros servidores públicos.