Antonio Gali y Luis Banck entregaron obra pública en la junta auxiliar Romero Vargas

Foto La Jornada de Oriente

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal Luis Banck Serrato inauguraron la pavimentación con concreto asfáltico de las vialidades 20 de Noviembre, Constitución y Veracruz, así como el alumbrado público de éstas, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

En dicho acto, el mandatario estatal destacó la importancia de “llevar el progreso a cada rincón de la entidad”.

Ello, agregó Gali Fayad en su mensaje, porque el desarrollo económico y social se refleja en una infraestructura sólida y eficiente.


En este sentido, reconoció el compromiso del alcalde Luis Banck por garantizar la movilidad en las juntas auxiliares y colonias de la capital, con programas como 100 vialidades, que usa recursos propios del ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, celebró la participación de los contralores ciudadanos en estos proyectos para verificar que las obras se efectúen en tiempo y forma.

Lo anterior, porque consideró que su presencia en la toma de decisiones ha llevado al municipio de Puebla a colocarse, un año más, como el más transparente del país.

En su turno, el edil Luis Banck agradeció el apoyo del gobernador José Antonio Gali para llevar a cabo la pavimentación de 100 vialidades en colonias populares.

Reiteró que la administración municipal seguirá trabajando para que Puebla siga siendo “una ciudad justa, segura y con oportunidades para todos”.

Mientras que el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento, David Aysa, detalló que estas calles mejorarán la movilidad de más de 2 mil familias, a la par de que agilizarán el tránsito local y brindarán una mayor seguridad y comodidad a los habitantes de la zona.

En representación de los colonos, Víctor Tecuatl agradeció el apoyo de las autoridades así como su interés por dignificar los espacios públicos en beneficio de la población.

En el acto de entrega de las vialidades estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes del estado, Martha Vélez; el regidor Oswaldo Jiménez y el presidente auxiliar de Ignacio Romero Vargas, Hugo López