Antonio Gali Fayad expresa beneplácito por la acotación del gobierno alemán

El gobernador José Antonio Gali Fayad manifestó su beneplácito por la acotación que hizo el gobierno de Alemania respecto a alerta emitida a principios de este mes, la cual no recomendaba a sus ciudadanos evitar visitas a Puebla por los niveles de violencia, sino solo abstenerse de acudir a zonas rurales.

“Estuvimos con la embajada (germana) también trabajando el tema de las recomendaciones que hicieron a sus viajeros. Afortunadamente rectificaron en el tema y eso era muy importante para nosotros los poblanos”, expresó el mandatario al describir algunos de sus logros en la gira de trabajo que tuvo por el país europeo hace unos días.

En el Día Internacional de la Mujer, el secretario del (STPS), Roberto Campa, y el gobernador Gali encabezaron la inauguración de la Sexta Feria Nacional de Empleo enfocada a este sector, donde se ofertaron más de 5 mil vacantes, en coordinación con la Bolsa de Trabajo y el portal de empleo de la dependencia federal.


En su mensaje, Roberto Campa indicó que el gobierno federal, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoce el esfuerzo de Gali para crear nuevas fuentes laborales en el estado.

“Esta es una feria que está destinada a las mujeres, como en prácticamente ningún estado Puebla ha puesto la mira, la prioridad, el énfasis en las mujeres, la mayor parte de los empleos que se han generado en esta administración son para las mujeres. Por eso la decisión de venir a Puebla para reconocer el esfuerzo que se ha hecho, para reconocer los resultados que se tienen en la generación de empleos para las mujeres”, mencionó.

Gali, acompañado de la presidente del Sistema DIF estatal, Dinorah López, felicitó a las poblanas y especificó que tan solo en esta feria se ofrecieron más de 2 mil 558 vacantes presenciales por parte de más de 100 empresas.

Señaló que estas acciones se realizan gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, por lo que expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por colaborar de manera permanente con su administración.

El Ejecutivo del estado destacó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla ocupa la sexta posición en el país con más de 30 por ciento de los hogares solventados por las jefas de familia, superando la media nacional que es de 27 por ciento.

Informó que el año pasado se registró una cifra histórica con la creación de más de 30 mil ocupaciones, entre ellas 17 mil para mujeres y se otorgaron más de 15 mil apoyos productivos a emprendedoras en conjunto con el Sistema DIF estatal.

Reiteró su compromiso para promover programas y estrategias que impulsen patrones de conducta positiva que valoren a la mujer y erradiquen las agresiones en su contra.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, Jaime Oropeza, subrayó la inclusión de la feria, ya que consideró 800 plazas del esquema primer empleo, más de 280 para adultos mayores y 140 para personas con discapacidad.

Enfatizó que gracias a la aplicación de programas conjuntos con el Servicio Nacional de Empleo, durante la gestión de Gali se han atendido y beneficiado a más de 78 mil 93 personas y, en particular, a 28 mil 774 mujeres.