Ante la Coparmex, Rivera Pérez promete más seguridad para propiciar la inversión

En reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que para que haya inversión y crecimiento económico es fundamental garantizar la seguridad.

Acompañado por Martha Érika Alonso Hidalgo y Mario Riestra Piña, candidatos a la gubernatura y al Senado por la misma coalición, el abanderado del PAN se comprometió a contratar 2 mil nuevos policías, estrategia que será fortalecida con la adquisición de 500 nuevas patrullas.

Indicó que ambas acciones se realizarán en coordinación con el gobierno estatal, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta en atención a emergencias.


Aseguró que la ciudad de Puebla será el primer municipio en armonizar la Ley General de Mejora Regulatoria e incorporar las acciones y estrategias que establece el Sistema Nacional de la materia. Asimismo, Rivera Pérez mencionó que se fomentará una mayor inclusión del sector empresarial en el consejo de mejora regulatoria.

Durante la reunión, Martha Érika Alonso, Eduardo Rivera y Mario Riestra expusieron seis ejes presentados por los empresarios; asimismo, los tres candidatos firmaron sus compromisos para atender los siguientes temas:  Seguridad pública, Fortalecimiento del estado derecho y Participación ciudadana, Entorno competitivo y desarrollo económico, Calidad de vida y Sustentabilidad, educación de calidad y desarrollo inclusivo.

Destaca que dicha reunión se dio en el marco de la publicación auspiciada por la Coparmex, la cual reconoce que el candidato de oposición Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales en la contienda por la gubernatura de Puebla, con 7.3 puntos sobre su adversaria de “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso Hidalgo. En ese contexto, los abanderados de PAN, PRD y MC se negaron a ser entrevistados por medios de comunicación que acudieron al encuentro que tuvieron con la Coparmex Puebla.

El debate se debatirá solamente por redes sociales

El debate de los candidatos a la alcaldía de Puebla no se transmitirá por televisión, sino solamente a través de redes sociales, informó Pablo Montiel Solana, vocero de la campaña a la presidencia municipal de la coalición “Por Puebla al Frente”. Mediante un boletín, el vocero de Eduardo Rivera Pérez, informó que no están de acuerdo con dicha decisión que fue resultado de la última mesa de trabajo del Consejo Municipal Electoral.

“Aunque no estamos de acuerdo en que el ejercicio se haga por redes sociales y no en un medio de comunicación que garantice máxima publicidad, estamos a la espera de la definición de la autoridad electoral para acudir al debate en el día y hora que nos indique”, dijo.

Ante las acusaciones de otros candidatos respecto a la negativa de Eduardo Rivera para participar en el debate, Pablo Montiel aseguró que tiene disposición y voluntad. Ello, completó, fue demostrado por el abanderado panista al ser el primer candidato que solicitó a la autoridad electoral la organización de este ejercicio. Aseguró que en todo momento se buscó que el formato del debate garantizara la mayor publicidad a fin de que las propuestas de los candidatos lleguen a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. Finalmente, dijo que se está a la espera de que el Consejo Municipal sesione para votar el formato en el que se realizará el debate.