Alcalá ante Coparmex: fomentaré programa de primer empleo a jóvenes

Alcalá ante Coparmex

Ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno de Puebla por el PRI, PVEM y Encuentro Social, manifestó que es necesario desarrollar como política pública el programa del primer empleo, pues es una forma de vincular a las empresas con los jóvenes”.

 

La abanderada tricolor también refirió que se debe dar mayor apoyo a los empresarios poblanos para asegurar que la derrama económica relacionada con las compras del gobierno del estado permanezca en la entidad.


 

Asimismo, Alcalá Ruiz manifestó ante los empresarios encabezados por José Antonio Quintana Gómez que no puede haber competitividad sin brindar la infraestructura necesaria, por lo que consideró “se deben invertir al menos 600 millones de pesos para la restauración y construcción de carreteras estratégicas”.

 

La candidata del PRI expuso que el turismo y la gastronomía juegan un papel muy importante en la generación de empleos y en el sello que los poblanos queremos vender hacia el exterior, por lo que ofreció impulsar el desarrollo de nuevas rutas en la entidad. Añadió que promoverá la certificación internacional de la riqueza en las tradiciones gastronómicas de Puebla en un trabajo conjunto con cámaras, universidades y escuelas especializadas.

 

La abanderada de coalición finalizó: “en temas de seguridad yo he hablado de un modelo estratégico que involucre acciones mucho mayores que tengan que ver, sí con el uso de la inteligencia, pero también con una enorme participación ciudadana”.

 

“Lo que les ofrezco es poner al servicio de los poblanos mi experiencia, lo que implica un gobierno sensible al mismo tiempo que sea eficiente y eficaz y por supuesto que sea transparente” apuntó Alcalá Ruiz.

 

Posible venta de la rueda de la fortuna por Alcalá

 

Al finalizar el encuentro y a pregunta expresa de los reporteros sobre la posible venta de la rueda de la fortuna adquirida por el actual gobierno estatal, la candidata del PRI externó “todas estas obras será necesario que sean revisadas una vez que se transparenten y tengamos acceso a ellas; a partir de ahí por supuesto lo que más necesitamos es hacer de la aplicación del gasto público un ejercicio eficiente para lo que son las grandes demandas de los poblanos”.

 

“Algunos de estos temas a los que hacen referencia como la rueda de la fortuna podrían ser parte de los activos que se desincorporarían del erario público”, expuso Alcalá Ruiz.

 

“Esos 600 días de gobierno podrían ser definitivos para retomar el rumbo; es necesario tener ese quiebre para consolidar muchas otras acciones que considero son estratégicas en el corto, mediano y largo plazo”, afirmó.

Ane los empresarios, la postulante del tricolor reiteró su compromiso de poner en marcha un nuevo modelo de seguridad estratégica para combatir la inseguridad que actualmente se vive en la entidad.

 

Durante la presentación de los temas económicos de su “Visión de Estado”, la abanderada del PRI aseguró que fortalecerá a las pequeñas y medianas empresas a través de asesoría y capacitación, certidumbre regulatoria, financiamiento accesible y fondos de apoyo que multipliquen los recursos.