En año electoral entregarán 790 mil pares de zapatos a alumnos de escuelas públicas

Por primera vez el gobierno de Puebla entregará zapatos junto con los uniformes escolares a estudiantes del nivel básico de educación pública. Serán 790 mil pares y la activación de esta política coincide con el año electoral.

Lo anterior fue dado a conocer ayer en un boletín oficial que se transcribe a continuación:

“Ajalpan, Puebla, el gobernador Antonio Gali entregó alrededor de 15 mil uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de 3.16 millones de pesos, con lo que inició el cumplimiento del Compromiso 3 del Plan para Puebla.


El mandatario señaló que, por primera vez se repartieron 790 mil zapatos para estudiantes de primarias generales e indígenas públicas, por un total de 123.7 millones de pesos, acción que abona a combatir algunas de las causas de la deserción escolar.

“Señaló que la educación es primordial para su administración, en este sentido, recordó que la meta es otorgar un millón 81 mil 171 paquetes en el estado, con el objetivo de contribuir a la economía familiar.

“Me pongo los zapatos porque siempre hay que estar en los zapatos del otro para entenderlos y yo entiendo las necesidades, entiendo sus necesidades; entiendo el trabajo y lo que necesitan los jóvenes, los niños, las mujeres, los hombres; lo que necesita el campo, la salud, la educación, la infraestructura, todo va de la mano de la familia. Quiero, como hoy, ver familias más fuertes, más unidas’, expresó.

“En su intervención, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, aseguró que los beneficios de este compromiso del gobernador Antonio Gali llegarán a toda la entidad, ya que existe un gran interés por brindar tranquilidad a las familias poblanas.

“Agregó que en colaboración con las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobierno de Puebla garantiza escuelas de calidad donde los alumnos reciben la formación necesaria para ser buenos ciudadanos.

“En representación de los estudiantes de la primaria Eufrosina Camacho de Ávila, Johana Vivanco agradeció a Antonio Gali por impulsar el desarrollo y el bienestar de la niñez poblana.

“En el acto estuvieron presentes la secretaria de Salud, Arely Sánchez; el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el coordinador general de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García; el subsecretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar y el presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara.

“También los secretarios generales de las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza y Jaime García; el representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 51, Javier Cordero; el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, Alejandro Águila; el director de la primaria Eufrosina Camacho de Ávila, Daniel Valdés, así como ediles de la región”.