Angel Fierro, de UPAEP, destaca en Academia NBA

Ángel Fierro Sánchez, estudiante de Prepa UPAEP e integrante del equipo juvenil de básquetbol femenil UPAEP participó en la Primera Academia Latinoamericana femenil de la NBA que se llevó a cabo del 8 al 11 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

El programa de la NBA es una serie de campos de desarrollo de baloncesto de élite para las mejores prospectos en la rama femenil. En el caso de Ángel Fierro la invitación fue por su aporte y participación para que México consiguiera el Campeonato FIBA Centrobasket u-17 el año pasado.

En esta primera edición estuvieron invitadas 14 mexicanas, entre ellas Fierro Sánchez, además de jugadoras de países como de Brasil, Argentina, Uruguay y República Dominicana.


Los participantes estuvieron trabajando en la fortaleza, el desarrollo de habilidades de baloncesto y en sesiones de acondicionamiento, habilidades para la vida, juegos y competiciones.

Para la jugadora de Prepa UPAEP estos días dentro de la Academia fueron muy productivos. “Fue de mucho aprendizaje porque me di cuenta que aún tengo que seguir trabajando para mejorar y subir mi nivel de juego”.

También señaló que valora mucho el haberse encontrado con basquetbolistas de otras nacionalidades. “Conocí nuevas personas que me permitirán mejorar, ha sido una experiencia inolvidable y una de las mejores en mi carrera dentro del baloncesto”.

Esta participación en la Academia de la NBA llega en buen momento para Ángel Fierro ya que el próximo mes estará disputando el Campeonato Nacional Juvenil C de la Conadeip, donde la aspiración máxima para la Prepa UPAEP es quedarse con el primer lugar.

Fierro Sánchez no es la primera integrante de UPAEP invitada por la NBA para este tipo de campamentos. El año pasado Moisés Andriassi, también del equipo juvenil y estudiante de Prepa UPAEP, fue seleccionado para asistir.




Ver Botones
Ocultar Botones