Anel Nochebuena considera digno regresar al IMACP luego de no obtener una diputación local

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, consideró “digno” regresar a la función pública luego de pedir licencia de tres meses para buscar un puesto político en las pasadas elecciones, un objetivo que no logró pues el partido político que la cobijó ni siquiera obtuvo la votación mínima requerida para mantener el registro.

Entrevistada luego de su primer acto público como lo fue la apertura de la exposición Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio, que gira en torno al autorretrato Tavola Lucana cuya originalidad, por cierto, no está comprobada, la funcionaria municipal descartó pelear por la diputación plurinominal a través del partido Pacto Social de Integración (PSI), pese a estar inscrita en la lista.

Nochebuena Escobar explicó que no buscará dicho escaño, porque “no tiene ni está adscrita a algún partido” y porque “la cultura no tiene colores” partidistas.


Señaló que se reincorporó a sus actividades como directora del IMACP pues no ve posibilidades de obtener una curul en el Congreso local como lo había planteado meses atrás al ser incluida en la lista plurinominal del PSI.

“Cuando salimos a la candidatura para la diputación, la finalidad era presidir la Comisión de Cultura, lamentablemente no pudo ser y seguiré adelante trabajando por la cultura”, respondió a pregunta expresa.

En ese sentido, dijo que lo “digno” era regresar a su cargo para entregar el IMACP y “rendir cuentas” a los ciudadanos de lo que se ha hecho en cuatro años, a la par de encabezar el proceso de entrega–recepción con la administración electa, encabezada por Morena a través de Claudia Rivera Vivanco.

“Yo soy la directora del IMACP, no tengo ninguna afiliación política lo repito. Llevo cuatro años trabajando con todo mi corazón, con toda mi pasión, mi conocimiento y experiencia no veo porque sería digno renunciar, sino creo que es digno regresar al ayuntamiento”.

Cuestionada sobre su futuro político y/o su trabajo en instituciones públicas, Anel Nochebuena Escobar solamente alcanzó a decir que “está dispuesta a trabajar por la cultura en donde haya la oportunidad”.

Por último, la esteta de formación mencionó que lo que quedará pendiente de su administración será la apertura y concreción de la biblioteca pública municipal, por lo que espera que el próximo gobierno electo de la morenista Claudia Rivera Vivanco, lo “tome y lo revise”.