Andrés Oseguera concluirá la 18 temporada de piano del Complejo Cultural Universitario

Este jueves 28 de junio concluirá la temporada de piano número 18 que organiza el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la UAP en conjunto con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). A lo largo de estas 18 ediciones se han reunido destacados músicos mexicanos que forman parte del grupo de concertistas y académicos del propio instituto, como es el caso del pianista Andrés Oseguera.

Para este jueves 28 de junio, a las 19 horas en la Sala Sinfónica del CCU con entrada gratuita, el pianista graduado Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba, interpretará música de compositores mexicanos, españoles y cubanos.

El concierto iniciará con Vals poético del compositor mexicano del periodo del romanticismo, Felipe Villanueva; y continuará con los temas Elegía y Vals melancólico de Alfonso Elías, así como Tres danzas de Heliodoro Oseguera Silva.


Luego, interpretará los temas Gavota, Elodia y Danzas nocturnas, del compositor español Luis G. Jorda; mientras que del compositor mexicano Manuel M. Ponce tocará las composiciones Versalles, Apasionadamente, Gavota, Hacia la cima e Intermezzo. Por último, de los compositores cubanos Andrés Alén Danzón Legrand y Ernesto Lecuona regalará los temas Comparsa y Joropo, respectivamente.

Andrés Oseguera, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y se unió como pianista acompañante a la gira de una delegación cubana de destacados estudiantes de nivel superior, lo que lo llevó a ser invitado personalmente por el Ministro de Cultura de Cuba para estudiar en la Escuela Nacional de Arte en La Habana.

Ahí, en Cuba, se formó profesionalmente como profesor con especialidad en enseñanza de piano bajo la tutela de Ileana Bautista, María Urbay, Iliana Cortizo y César López.

Como profesor, Oseguera ha desarrollado una intensa y profunda labor psicopedagógica con cuatro generaciones.