Anaya no se pronuncia a favor de Martha Érika y dice que con Moreno Valle hay diálogo

“Las candidaturas las decidirá el partido” aseveró esta tarde Ricardo Anaya Cortés, cuando se le preguntó si su presencia en el informe de José Antonio Gali Fayad implicó el apoyo tácito a las aspiraciones de Martha Érika Alonso Hidalgo como postulante a la titularidad del Poder Ejecutivo por el frente PAN–PRD–MC.

Entrevistado al final del acto protocolario, al virtual candidato presidencial de la coalición izquierdista-derechista, le preguntaron si ya había quedado saldada la disputa con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Alonso Hidalgo. El queretano respondió que lo que hay en este momento es diálogo y la búsqueda en común para construir un gobierno que beneficie a México.

Anaya Cortés, evadió todas las preguntas que se le hicieron sobre los supuestos acuerdos que tuvo con Moreno Valle y se limitó a decir que en este momento está recorriendo el país en pos de la candidatura presidencial y que pronto vendrá a Puebla.


Por su parte Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, y quien se encontraba al lado de Ricardo Anaya tampoco quiso pronunciarse a favor de Martha Erika Alonso pero dijo celebrar la incorporación de Rafael Moreno Valle Rosas a la precandidatura de Ricardo Anaya.