Anaya aparece en el informe de Gali y es sentado en primera fila junto a Martha Érika Alonso

En un hecho poco esperado, el virtual candidato del frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, ha aparecido como uno de los  invitados especiales al primer Informe de Labores del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

Anaya Cortés, sentado en primera fila,  ocupa un lugar al lado de la ex secretaria general del partido albiazul Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y a quien se considera la principal aspirante del morenovallismo a la postulación para suceder en el Poder Ejecutivo a Gali.

La aparición de Anaya causó revuelo entre los invitados y medios de comunicación porque es conocida la disputa que él y Moreno Valle por el abanderamiento presidencial, pero su presencia ha sido interpretada por varios asistentes al acto que se celebra en el Auditorio de la Reforma, como una muestra del acuerdo que hay entre Anaya y el ex gobernador poblano para que su cónyuge sea la candidata al gobierno de Puebla en la elección de este año.


Moreno Valle también es uno de los invitados especiales y ha sido saludado desde la tribuna por Gali Fayad, al igual que Martha Érika Alonso Hidalgo.

Gali también agradeció a Ricardo Anaya no solo su presencia en el acto, sino que le haya dado la oportunidad de haber encabezado en calidad de ciudadano la coalición partidista que lo llevó a la gubernatura. Al informe asistieron los presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como representantes de Nueva Alianza.

Han llegado también ocho gobernadores, entre quienes destaca el mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que también fue aspirante a la candidatura presidencial por el frente.