Las fallidas estrategias de Peña Nieto, provocaron el estallido de la violencia en Puebla: Ricardo Anaya

En San Martín Texmelucan, una de los municipios más azotados por el crimen organizado, Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, responsabilizó de los altos índices de inseguridad que padece Puebla al gobierno federal que preside el priista Enrique Peña Nieto.

El panista inició esta mañana su segunda gira proselitista por la entidad. Tendrá mítines en varios municipios en los que imperan las bandas de huachicoleros como Texmelucan, Tepeca y Atlixco. También estará en Izúcar de Matamoros y cerrará sus actividades por la noche en la arena Acrópolis, de la capital.

Al abanderado derechista lo acompaña la postulante a la gubernatura, Martha Erika Alonso, los abanderados a ediles en la región, amén de los candidatos a diputados y legisladores en el Congreso de la Unión.


En su discurso, Anaya dijo que hay un grave problema de inseguridad, derivado de la fallida estrategia de seguridad que impulsó Peña Nieto desde Palacio Nacional, misma que elevó la violencia en 29 de las 32 entidades federativas.

“Además de hacer un cambio profundo a la estrategia (de seguridad nacional) vamos a dar todo el apoyo y respaldo desde el gobierno federal a Puebla para que podamos recuperar la paz y tranquilidad, y el estado siga avanzando en la dirección correcta”, expresó el queretano.

“Cuando yo sea presidente van a ver lo que es tener un presidente comprometido con el estado de Puebla en materia de seguridad”, reiteró.