Jueves, abril 25, 2024

Analiza el ayuntamiento cobro a los valet parkings

Destacamos

El regidor de la comisión de Gobernación y Justicia, Gabriel Oswaldo Jiménez López, confirmó que el ayuntamiento analiza imponer el cobro de derechos a los operadores de valet parkings de la ciudad con el objetivo de regularizar este servicio.

Indicó que aún no se ha discutido la tarifa que éstos tendrían que pagar a la administración municipal para poder trabajar, sin embargo, adelantó que realizarán el pago por cada uno de los acomodadores de coches quienes tendrán que portar una credencial para ser formalmente identificados.

El funcionario municipal explicó que este cobro de derechos a valet parkings está fundamentado en el hecho de que los operadores usan la vía pública para establecer sus negocios, por lo que están obligados a pagar un impuesto a la administración.

No obstante, señaló, que aún se está revisando la propuesta con el área normatividad para la elaboración del reglamento, con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) quien está revisando cuántos valet parkings hay en la ciudad y con la Tesorería Municipal que estaría encargada de integrar el rubro del cobro de derechos a este sector en la Ley de Ingresos 2015.

“Todavía no hemos llevado esto a la mesa de la Comisión de Gobernación, lo llevaremos una vez que lo tengamos lo más aterrizado posible”, dijo el regidor.

Jiménez López, estimó que para inicios del año próximo se tendrá listo el reglamento para valet parkings, así como las tarifas que los operadores deberán pagar de manera mensual al municipio.

Por otro lado, el regidor informó que de la misma manera el ayuntamiento está trabajando en la propuesta de un cobro de derechos a las empresas de estacionamientos en la capital.

En este sentido, expuso que se fijaría una tarifa a cada propietario de estacionamientos dependiendo el número de cajones que éste posea. Igualmente el pago se efectuará al ayuntamiento de manera mensual.

Por último, manifestó que aún no se analiza la posibilidad de regular a los franeleros que trabajan  en las calles de la ciudad, pese a que reconoció que este servicio está totalmente fuera de la norma.

“Hasta ahora no se ha discutido ese tema”, indicó.

Leticia Ochoa

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -