Ana Tere a MEAH sobre la violencia de género: “el que las hace no las consiente”

Ana Tere a MEAH sobre la violencia de género: "el que las hace no las consiente".

Ana Teresa Aranda Orozco, quien fue candidata independiente a la gubernatura el proceso electoral pasado y por muchos años uno de los liderazgos más respetados en el Partido Acción Nacional (PAN), criticó la doble moral de la abanderada a la titularidad del Poder Ejecutivo de la coalición Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se quejó ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) de que su adversario, Luis Miguel Barbosa Huerta, ejerce violencia política de género en su contra, logrando que el organismo le haya impuesto al postulante de Juntos Haremos Historia medidas cautelares para que se abstenga de mencionar que la panista es esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Vía Twitter, Aranda escribió: “Nunca vi a @MarthaErikaA molestarse en combatir la misoginia de @RafaelMorenoValle y su desgobierno en contra de las candidatas al gobierno de #Puebla en 2016. Pero está claro que el que las hace…..no las consiente”.


Cabe recordar que Ana Teresa Aranda y sus entonces rivales por el PRI y el PRD, Blanca Alcalá Ruiz y Roxana Luna Porquillo, fueron víctimas de violencia política de género por parte del aparato morenovallista, según determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por otra parte, ayer se dio a conocer en un boletín que el grupo parlamentario del PT–Morena exhorta al Instituto Electoral de Puebla a conducirse con imparcialidad y dejar de ser omiso ante las acciones de ilegalidad que el gobierno del estado, encabezado por Antonio Gali Fayad, realiza a favor de la candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, Martha Érika Alonso.

Mediante un punto de acuerdo que será expuesto ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la sesión de hoy, los senadores del bloque PT–Morena llamarán al Instituto Estatal Electoral de Puebla a ejercer sus funciones constitucionales con absoluto respeto a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad dentro del proceso comicial que se desarrolla en esa entidad federativa.

Al fundamentar el exhorto, los senadores acusaron que el IEE poblano es omiso en contener la ilegal intervención del gobierno local en la contienda pero obsequioso en consentir que el PAN lucre políticamente con el tema de la violencia de género.