Ana Tere Casas consigue dos medallas en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

Ana Teresa Casas Bonilla sumó su segunda medalla dentro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, con sede en Zapopan, Jalisco. Ahora obtuvo la plata en la prueba de Ruta en el recorrido de 106.54 kilómetros, superada por la representante de Nuevo León, Ingrid Drexel Clouthier.

La prueba de Ruta tuvo lugar en Zapopan, Jalisco, específicamente en la avenida Las Américas, que arrancó a las 8 de la mañana.

Ana Teresa Casas Bonilla, al igual que las ciclistas del primero y tercer lugar de los más de 106 kilómetros, finalizó el trayecto con un tiempo de 3.16:33 horas. El oro fue para Ingrid Drexel mientras que la presea de bronce correspondió a Carolina Rodríguez, del estado de México.


Previamente la poblana Ana Teresa Casas Bonilla obtuvo la medalla de la tercera posición en la prueba Contra reloj Individual, con un tiempo de 29.41 minutos, en el primer día de actividades del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, con sede en Zapopan, Jalisco.

La prueba Contra reloj fue efectuada en el circuito del estadio Omnilife, ubicado en la periferia de la Perla Tapatía.

Casas estuvo siempre en el grupo puntero junto a la representante de Nuevo León, Ingrid Drexel Clouthier, pero en la segunda vuelta sufrió una ponchadura.

Sin embargo, Ana Tere sacó la casta y después de dos vueltas al circuito marcó un tiempo de 29.41 minutos para adueñarse del tercer lugar, mientras que las neoleonesas Ingrid Drexel y Verónica Leal se quedaron con el oro y la plata, respectivamente, con registros de 28.53 y 29.35 minutos