Ana Tere asegura que ya logró las 127 mil firmas para su registro

Ana Tere Aranda

Tras asegurar que ya logró recabar las poco más de 127 mil firmas de apoyo ciudadano que necesita para obtener su registro como candidata independiente a la llamada “mini gubernatura” de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco advirtió que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) intentarán desconocer las rúbricas que acopió por la vía de una aplicación para equipos móviles.

No obstante, la aspirante afirmó que su equipo jurídico está preparado para defender los respaldos brindados por ciudadanos a través de la APP y que por eso ya diseñan una estrategia para litigar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Aranda Orozco aseguró que independientemente de que las signaturas que se le dieron de manera virtual sean o no reconocidas, por la vía de firmas directas, con copia simple de credencial para votar incluidas, ya tiene en este momento acopiados más de 127 mil apoyos.


También dijo que en caso de que el IEE quiera anular las firmas, ella y su equipo impugnarán y ganarán en los tribunales.

La ex panista explicó que en ninguna parte de la convocatoria se señala que las firmas tienen que ser autógrafas, “lo que no está prohibido entonces está permitido”, añadió

Recordó que en su lucha por lograr el registro como candidata independiente, ya ha ganado otros juicios y confió en que este por la validez de las firmas digitales no será la excepción.

Añadió que la Aplicación Digital ha sido hackeada en varias ocasiones, lo cual es una muestra del temor que tienen sus adversarios a que obtenga el registro como candidata independiente.

Cabe recordar que la ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, se autodestapó para la llamada “mini gubernatura” de Puebla, lo anterior durante una conferencia de medios que ofreció tras una reunión con miembros del Consejo de Organismo Empresarial (COE).