Ana Karen Mejía busca Centroamericanos

Un triunfo de gran trascendencia y mérito logró la representante del equipo de atletismo de los Titanes del Club Alpha, Ana Karen Mejía Escalante, en el acto de Long Beach Invitational de atletismo que se llevó a cabo este viernes en la sede de la universidad californiana.

Con tiempo de 17.27:92 minutos, Ana Karen Mejía Escalante se agenció el primer lugar de la prueba de los 5 mil metros planos del certamen, superando a exponentes de distintas nacionalidades incluyendo de Estados Unidos, país sede.

Previo al Long Beach Invitational en la universidad del mismo nombre, en su participación en el acto de los Relevos de Mount Sac, Ana Karen Mejía mejoró sustancialmente su tiempo personal en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, y de 10:50 la bajó a 10:40:90 minutos, siguiendo en esa línea de superación constante.


La alumna del entrenador Raúl Ramírez, después de esta intervención tanto en los Relevos de Mount Sac y del Long Beach Invitational, retomará su preparación en la búsqueda de alcanzar un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La meta de Ana Karen Mejía es dar la marca de 10:15 minutos en la prueba de los 3 mil metros steeple chease para de esta manera ser considerada como parte del equipo mexicano de atletismo para los Centroamericanos y mantenerse en la elite de este deporte, además de confirmar el primer lugar del ranking nacional.

Ana Karen Mejía además está por participar en la Universiada Nacional donde intentará refrendar los buenos resultados que ha tenido todo el año deportivo para los Tigres Blancos de la Umad.