Ana Belén Peña refuerza a UPAEP en tae kwon do

Ana Belén Peña Ocampo reforzará al equipo universitario de Poomsae Taekwondo UPAEP toda vez que ha acabado sus estudios de bachillerato y seguirá en la institución para estudiar la Licenciatura en Comercio y Estrategia Internacional.

“Me siento muy contenta, es un honor tener la oportunidad de seguir creciendo tanto en lo deportivo como en lo personal con el equipo; en UPAEP me siento como en casa”.

En su participación dentro de los Campeonatos Nacionales Conadeip Juvenil C, Peña Ocampo tuvo una cosecha de cinco medallas de oro, plata y bronce, además de ser elegida MVP en una ocasión.


A su llegada al equipo universitario el objetivo es claro para Ana Belén, ya que buscará ayudar a las Águilas a ganar el Campeonato Nacional por equipos y en lo individual seguir mejorando.

En su primera temporada con las Águilas, Ana consiguió dos medallas de oro: en tercia femenil y en pareja mixta, una presea de bronce en individual; además de ser elegida la Más Valiosa.

Para su segunda temporada repitió el doble metal dorado tanto en tercia como pareja mixta y en su última temporada como juvenil repitió el primer lugar de tercia femenil y consiguió plata a nivel individual; además, el año pasado Ana Belén Peña también consiguió bronce en Olimpiada Nacional y plata en Selectivo Nacional.

Finalmente, hace unos meses estuvo concentrada en el CNAR para evaluarse con la selección nacional en el proceso para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.