AN denuncia a Barbosa “y operadores” por violencia política de género contra MEAH

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Giles Carmona, dio a conocer que la coalición Por Puebla al Frente interpuso el pasado 5 de mayo una denuncia ante los organismos electorales en contra de el candidato  a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por violencia política de género en contra de su adversaria panista, Martha Érika Alonso Hidalgo.

En una rueda de medios ofrecida esta mañana, en la que estuvo acompañado de Oscar Pérez Córdoba y Roberto Orea Zárate, representantes de Por Puebla al Frente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Giles explicó que la querella se sustenta en la propaganda distribuida por los operadores de Barbosa durante el desfile conmemorativo de la fiesta histórica celebrado el pasado sábado.

El líder albiazul, no quiso referirse por su nombre a Fernando Manzanilla Prieto, candidato de la coalición izquierdista a diputado federal, quien supuestamente fue sorprendido repartiendo volantes en los que se señalaba que la elección de Alonso Hidalgo supone la continuidad en el poder de su esposo, el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, hoy candidato plurinominal al Senado de la República.


Giles Carmona se limitó a decir que la denuncia “es contra Barbosa y sus operadores”.

El pasado Sábado, durante un mitin que encabezó en el municipio serrano de Venustiano Carranza, Martha Érika Alonso Hidalgo, dijo estar enterada que durante el desfile del 5 de mayo se repartió “propaganda negra”  en su contra.

Enfática dijo entonces, que sus rivales se equivocan si piensan que con ese tipo de artimañas van a a ganar la elección y advirtió que la contienda se gana con contacto directo a la gente y haciendo propuestas.

 

La víspera, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña de “Por Puebla al Frente”, manifestó que Miguel Barbosa está obligado a explicar a los poblanos si mintió en su 3 de 3 al declarar que sus ingresos anuales son de 1.8 millones de pesos, o el origen de los recursos que gasta a manos llenas, según el estado de cuenta de su tarjeta de crédito dado a conocer por medios de comunicación.

En rueda de prensa evidenció las vacaciones de lujo que se dan Miguel Barbosa y su familia, equivalente a 1.7 millones de pesos, cifra que no concuerda con el ingreso reportado en su 3 de 3.

Según algunos estados de cuenta dados a conocer en medios de comunicación el candidato de Morena se hospedó en lugares como el Park Hyatt Paris, donde pagó 25 mil pesos por noche; el Grand Hyatt Beijing, a 22 mil pesos; el Gran Meliá Villa Roma, que cuesta 18 mil 500 pesos, o en el Hotel Radisson de París, por 9 mil 500 pesos.