Viernes, abril 19, 2024

Regidores de Amozoc se rebelan vs. el edil, piden al gobierno estatal tome el control de la seguridad

Destacamos

La totalidad de los regidores del ayuntamiento de Amozoc solicitaron al gobierno del estado que asuma el control de la seguridad pública del municipio, debido a la continua ausencia e incapacidad del alcalde morenista Mario de la Rosa Romero, que toleró la exacerbación de la violencia en el lugar.

Lo anterior, dijeron los regidores, ante el temor que los índices de inseguridad incrementen y el crimen organizado se apropie del territorio.

El pasado martes, los regidores se reunieron en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG), que dirige Fernando Manzanilla, donde solicitaron a Mario de la Rosa que firmara una minuta en la que se compromete a reforzar la seguridad pública en la localidad.

Denunciaron que desde que asumió la presidencia municipal ha ido en aumento los robos con violencia, balaceras y enfrentamientos entre bandas rivales de huachicoleros.

La minuta no fue firmada por el alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en ella se buscaba que destinara 16.2 millones de pesos que provienen del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para revertir los índices delictivos.

Sin embargo, el presidente municipal se retractó de la entrega de dicho recurso para contratar a más policías, mejorar sus salarios, comprar patrullas, armas y uniformes, lo cual generó un enfrentamiento verbal este miércoles, entre los regidores y el edil, durante el pleno de la sesión de Cabildo.

 

Por la tarde, Mario de la Rosa se negó a firmar la minuta en medio de acusaciones de abusos de autoridad y de destinar recursos para el Ecosantuario de “La Luz del Mundo”, del que es creyente y presunto líder religioso.

Mientras se llevaba a cabo la sesión de Cabildo, al menos un centenar de pobladores se encuentran afuera de las instalaciones del Palacio Municipal y final irrumpieron en el edificio para exigir su destitución.

A la par, se sumaron algunos empleados municipales para intimidar a los lugareños y regidores que exigen la revocación del mandato de Mario de la Rosa Romero.

Ante tal situación, el presidente municipal decidió abandonar la sala de regidores, sin llegar a un acuerdo con sus compañeros de Cabildo.

Los regidores acusaron que el alcalde morenista no tiene un plan de desarrollo municipal, mantienen en opacidad el manejo de los recursos en materia de seguridad pública, y muestra desinterés por resolver los problemas que aquejan a la población.

A ocho meses que asumió la administración municipal, sostuvieron que Mario de la Rosa ha mostrado también inactividad en el ayuntamiento, y ha priorizado sus viajes continuos a diversas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -