AMLO: Moreno Valle quiere la Presidencia porque busca la impunidad

AMLO

“El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dice que será candidato a la presidencia por el PAN, y eso no es así, pues lo que busca en impunidad para que no se le investigue de todo el saqueo que ha llevado a cabo en Puebla”, aseveró el presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una asamblea informativa en San Gregorio Atzompa, como parte del acompañamiento que durante esta semana hizo al candidato a la gubernatura Abraham Quiroz, AMLO aseguró que Moreno Valle no será candidato porque “la mafia del poder” ya decidió quien será el abanderado del PAN.

“Ya (el ex presidente Carlos) Salinas decidió que por el PAN es la esposa de Felipe Calderón –es decir, Margarita Zavala–, por el PRI (Miguel Ángel) Osorio Chong, y como independiente el gobernador de Nuevo León –Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco”, dijo López Obrador.


Incluso, con humor, AMLO estimó que “van bien” pero que Morena les ganará las elecciones federales de 2018. “Le vamos a ganar a la mafia y a sus candidatos”.

AMLO: Gali es igual de corrupto que Moreno Valle

Durante una entrevista, López Obrador opinó que si el gobernador Moreno Valle es un “represor, autoritario, mediocre, opresor y corrupto”, el candidato oficial Antonio Gali Fayad, del PAN, es “igual de corrupto y autoritario”.

“Con Gali Fayad no hay garantía, es igual que Moreno Valle, lo mismo con Blanca Alcalá –del PRI–; la única posibilidad de cambio es Abraham Quiroz”, candidato de Morena a Casa Puebla.

El líder nacional de esta fuerza política opinó que para que no haya represión en Puebla es necesario que no gobierne la “mafia del poder: ni Mario Marín, ni Moreno Valle, ni Gali, ni Alcalá, sino Abraham Quiroz por voluntad del pueblo, así habrá justica, si no esto no va a cambiar”.

De Quiroz Palacios, López Obrador enlistó que tiene tres cualidades: “primero, es el más preparado de todos, pues tiene 40 años de maestro en la UAP y un doctorado; segundo, es una persona con convicciones, ideales y principios; y tercero, es honesto y es lo que necesita Puebla, ya que un buen gobierno depende del manejo honrado del presupuesto”.

Acotó que en los dos años que dure la próxima gubernatura de Puebla, sí se pueden realizar programas y proyectos de gobierno, si el presupuesto se maneja con honradez. Como ejemplo, señaló que una propuesta del candidato de Morena es el aumentar, al doble, la pensión a adultos mayores, algo que se puede lograr porque el presupuesto de Puebla es de 75 mil millones de pesos, y si hay un plan de austeridad y se terminan los lujos habrá ahorro, de donde saldrá e financiamiento de programas sociales. “No es teoría, fui jefe de gobierno de la ciudad de México, y el presupuesto salió de no permitir la corrupción y tras terminar con los privilegios y privilegiar la austeridad”.

En San Gregorio Atzompa, y previo a la visita a Santa Clara Ocoyucan, San Juan Cuautlancingo y Santa María Coronango, el candidato al Poder Ejecutivo de Puebla, Abraham Quiroz, señaló que Morena tiene credibilidad y va en ascenso, y que como gobierno probarán que los ciudadanos creen en el proyecto de izquierda.

Acotó que dado que hay enfado por parte de la población, ya que se vive en pobreza y marginación, además de que se padece inseguridad, escasez de agua, autoritarismo y manipulación.

“La clave es la votación, es la vía civilizada con la que proponemos el proceso de cambio. Es honesta, y esa es una característica de la bandera de Morena porque iremos con honestidad, sin corrupción y aplicando la ley”, expuso Quiroz Palacios, y agregó que uno de las principales políticas será respetar los derechos humanos y tolerancia, además de que se dará libertad a los “presos de conciencia”,   a quienes están encerrados en la cárcel de manera injusta.